Esta mañana más que fría, fue dura para las Águilas del América sub-17, su duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final ante los Tuzos del Pachuca, no fue el resultado que esperaban los dirigidos por Jorge Martínez al caer por marcador de dos goles a cero.

Las juveniles águilas llegaron a esta instancia clasificando en el cuarto lugar de la tabla general con 30 puntos, mientras que Pachuca clasificó siendo quinto lugar con 29 puntos.

América cuenta con el goleador Ivan Jared Moreno, con diez anotaciones está situado en la cuarta posición de la tabla de goleo.

Pachuca por su parte, cuenta con el líder goleador del torneo, Juan José Calero, hijo del legendario arquero tuzo, Miguel Calero (Q.E.P.D.). El delantero hidalguense tiene una cuota de 13 goles, su promedio es de un gol por cada 63 minutos

El partido se disputó en el Estadio Hidalgo a las 10:30 horas 

Al principio del encuentro, ambos conjuntos buscaron la pelota a como diera lugar, esa fue la trama durante los primeros 45 minutos, sin embargo para la segunda parte, el equipo de los Tuzos tomó ventaja a través de los botines de Juan José Calero al minuto 57.

El América trataba de buscar el empate a como diera lugar para que no perdiera terreno en el juego de vuelta a disputarse el próximo Sábado.

Pasaban los minutos pero quien tuvo la oportunidad de tocar las redes fue de nueva cuenta el Pachuca a traves de Pablo López al minuto 70 dejando los cartones 2-0 para los hidalguenses.

El nazareno de este encuentro fue Luis Garcia, su actuación dejó tres amonestados: Diego Cueto y Johan Mejorada por los azulcremas y Efraín Orona por los tuzos.

Con ese resultado América necesita ganar 2-0 para empatar el global y aplicar el criterio de mejor posición en la tabla. Un gol de Pachuca obligaría a las Águilas a buscar cuatro.

El partido decisivo de esta serie se jugará el sábado 28 de noviembre a las 09:00 hrs. en las instalaciones de Coapa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.