No es repetición, las águilas Sub 20 tuvieron la misma fortuna que las Sub 17 al perder sus respectivos partidos de ida.

Para las águilas Sub 20 este encuentro ante Cruz Azul era de suma importancia, pues el juego de vuelta será el Sábado en Coapa y es por esa razón que no podía sacarse un resultado negativo de La Noria, desafortunadamente, los dirigidos por Israel Hernández no pudieron lograr ese primer objetivo.

América llegó a esta instancia como el tercer lugar de la tabla general con 31 puntos, mientas que Cruz Azul llegó con 26 puntos en la sexta posición. 

Desde el comienzo y como era de esperarse, los duelos que tienen el tinte de clásicos como lo son Cruz Azul y América son disputados de principio a fin, la intensidad fue permanente durante los primeros 90 minutos en la llave de Ida de los Cuartos de Final Sub-20.

Los primeros minutos se vieron trabados y teniendo como protagonista el medio campo, al tener constantemente la lucha por la pelota se hacía un juego ríspido, por lo que las sensaciones de peligro en los marcos era mínima. Los azulcremas dieron las primeras señales de peligro con dos remates en el área que fueron controlados por el guardameta de la Máquina, Jonathan Sánchez.

La Máquina no se quedó atrás y respondió a través de peligrosas triangulaciones que buscaban el arco americanista,  aunque no conseguian tener gran peligro. Al paso de los minutos llegó un servicio a segundo palo para el delantero celeste Joseph Alcantar, el cual sufrió un recargón por la espalda, por lo que se decretó la pena máxima, la cual fue bien cobrada por él mismo.

Se terminaba la primera mitad y las águilas estaban obligadas a marcar para no tener una mayor desventaja para el juego de vuelta por lo que en la segunda mitad los de Coapa salieron con mayor determinación en busca del empate y el gol de visitante.

La posesión del balón para los azulcremas comenzó a verse en el constante dominio territorial que acechaba a la Máquina, y para su objetivo, el gol se hizo presente en el marcador cuando Diego Pineda tomó el esférico en tres cuartos de cancha y encaró a la zaga para desbordar a los tres defensores que habían recorrido el área del arquero para poder hacer un gran disparo y cruzar al portero consiguiendo así el empate al minuto 61 de juego.

El América buscó por todos los medios desempatar a su favor el encuentro, pero despues de esa jugada de Pineda, no llegaron más goles, la portería se cerró para los visitantes después de la igualada.

Sobre el final del partido y con el ánimo por los cielos para ambos conjuntos, los Celestes tuvieron la última oportunidad y con un tiro libre, Alcantar logró su doblete con un cobro perfecto al ángulo.

La Máquina visitará Coapa este fin de semana y tiene ventaja para la vuelta, aunque el gol de visitante le da al América la posibilidad de pasar con vencer en casa 1-0 el próximo sábado.

El partido se disputó en la cancha 1 de La Noria a las 10:00 horas. El Árbitro de este encuentro fue José Luis Báez.