Luego de haberse disputado la serie de Cuartos de Final, Mineros de Zacatecas y los recién ingresados Bravos de Juárez se prepararon para dar cabida a la Ida de las Semifinales del Balompié de Plata del Futbol Mexicano.

Luego de una buena temporada regular, los de Juárez lograron culminar como segundos de la general empatados en 29 puntos con el líder, mientras que los Mineros sumo cinco unidades menos, quedando en cuarto lugar, por lo que, siguiendo los estatutos de los altos mandos, el duelo que abrió la serie se llevó acabo en el inmueble del Francisco Villa en tierras mineras.

El silbante dio por iniciado el encuentro y apenas a los seis minutos, Bravos de Juárez gracias a su goleador Leandro Carrijo, se puso arriba en el marcador luego de un centro al área que el argentino resolvió de gran manera con una chilena que terminó con el balón en el fondo de las redes locales.

Posteriormente, el choque se volvió cerrado y ríspido por ambas escuadras que buscan hacerse del dominio de la redonda, los pupilos de Joel Sánchez con la mente puesta en emparejar rápido los cartones y los dirigidos por Orduña pensando en aumentar la ventaja.

Fue hasta el 34' cuando Mineros tuvo su primera llegada peligrosa para de ahí tomar confianza y cerrar con mayor firmeza la primera mitad del encuentro, aunque de poco sirvió ya que no pudo poner parejo el partido y el nazareno dictamino por finalizado el primer lapso.

El segundo tiempo arrancó y de gran manera para los de casa ya que en una jugada por la banda izquierda, Sergio Santana se enfrentó a Gilberto Barbosa, defensa central de los de Juárez, quien tras recibir una falta por parte del delantero que no sancionó el silbante, perdió la marca y en el intento por despojar al jugador minero de la redonda cometió falta dentro del área y el silbante decretó la pena máxima a favor de Zacatecas.

Fue al 46', cuando Juan Ezequiel Cuevas tomó el esférico y desde los once pasos pudo poner tablas el asunto entre ambas escuadras.

Cambios para abrir la lata

Posteriormente, el duelo de nueva cuenta se volvió cerrado por lo que ambos estrategas tomaron la decisión de recurrir a los cambios, el primero fue el morelense Orduña, quien mando al campo a Marco Tovar, Víctor Córdoba y Eder Pacheco, dos hombres de vocación ofensiva y uno más para emparejar las acciones en el medio terreno, donde se estaba haciendo más presente el conjunto local.

Por su parte, el ‘Tiburón’ Sánchez no se quedó de brazos cruzados y sus armas al frente fueron Mascorro, Pires y Cardozo, al igual que su compañero de profesión, mandó al campo dos hombres más ofensivos y uno que le permitiera afianzarse en la mitad del campo.

La más importante de la visita fue de los botines de Víctor Córdoba quien de volea prendió la esférica con dirección al marco, donde se encontró bien ubicado Carlos Velázquez para detener la redonda.

Tras varios intentos el marcador no se movió a favor de ninguna escuadra, presentándose lo más importante casi al final del encuentro, ya que, al 85, Gilberto Barbosa perdió la cabeza al cometer una fuerte falta sobre su rival que le valió ser expulsado por Adrián Ramírez y por ende perderse el cierre de la serie.

En los últimos minutos, Juan Cuevas se encontró con una pelota dentro del área que pudo definir el encuentro, pero debido a la incomodidad para prenderla, mandó el disparo arriba del arco de Vázquez Mellado que con la vista vió alejarse la esférica.

A pesar de haber agregado tres minutos más al encuentro, nadie logro hacerse daño por lo que el próximo sábado en punto de las 17:00, el Olímpico Benito Juárez será testigo del primer equipo en arribar a la Final del Apertura 2015 en el Ascenso Bancomer MX.

VAVEL Logo