Después de algunos días de incertidumbre debido a las decenas de rumores, los Rojinegros del Atlas llegaron a un acuerdo para que Gustavo Costas tome las riendas del banquillo de los zorros por los próximos dos torneos.

Gustavo Guzmán y Heriberto Ramón Morales, las principales cabezas de Atlas, viajaron a Buenos Aires para conocer los proyectos de Diego Cocca, Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Costas, siendo este último hombre el que más le llamó la atención por su gran cartel y recorrido que posee en Sudamérica.

Cabe recordar que este mandamás fue buscado en el pasado verano por la directiva tapatía pero optaron con los servicios de Gustavo Matosas, estratega que las tenía de ganar debido a su conocimiento por el balompié azteca.

Luego del fracaso de Matosas como entrenador, los de pantalón largo le dieron la confianza a un hombre de casa y pusieron de manera interina a Hugo el ‘Misionero’ Castillo, elemento que poco pudo hacer, pues el nivel futbolístico que mostraba la plantilla estaba por los suelos.

Costas Makeira tiene 16 años de experiencia como director técnico. El nacido en la capital argentina hace 52 años, ha dirigido en seis países diferentes hasta el momento: Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Arabia Saudita y Perú. En cuanto a títulos, Gustavo tiene cuatro campeonatos en Ligas distintas: Alianza de Lima (Perú. 2003), Cerro Porteño (Paraguay. 2005), Barcelona de Guayaquil (Ecuador. 2012) y con el Independiente de Santa Fe (Colombia. 2014).  

El último equipo que dirigió el ‘Cepillín’ fue el Independiente de Santa Fe, club en el que estuvo al frente durante casi dos años. Costas consiguió una Liga y una Superliga colombiana con los Cardenales pero la eliminación temprana en la liga local en su última temporada catapultó su salida del conjunto de Bogotá.