El fútbol de estufa comienza a tomar fuerza, a pesar de que aún no acaba el Apertura 2015, pero muchos de los equipos importantes del fútbol mexicano, ya eliminados como los rojinegros del Atlas, buscan armarse de la mejor manera para el venidero Clausura 2016. Y para ello, deben precindir de algunos jugadores, ya sea como moneda de cambio, por su bajo nivel, o por alguna mejora salarial.

Atlas tuvo un torneo para el olvido, ya la mayoría de sus 'refuerzos' en especial los recomendados por Gustavo Matosas no funcionaron como se eseraba, algunos ya con más de un año en el equipo y que aún seguían demostrando el porqué no deberían de continuar. 

Luis Nery Caballero 

El paraguayo llegó hace 3 torneos, en el Apertura 2014 directo del fútbol ruso, a petición del entonces entrenador Tomás Boy. Luis nunca fue el centro delantero que se esperaba, y sólo anotó 3 goles en su primer torneo, y sólo 7 en 3 torneos. Su posible destino estaría fuera del país, en su natal Paraguay, ya se con Olimpia o Libertad, los más interesados.

Aldo Leao

El volante colombiano nunca desplegó su mejor nivel, como el que alguna vez mostró en Morelia, también a petición de Boy llegó y su salida podría estar vinculada a regresar a Monarcas, o bien, ser utilizado como moneda de cambio, ya que muchos equipos lo quieren, entre ellos; Cruz Azul Monterrey.

Christian Tabó

El delantero uruguayo compite por ser el peor fichaje del torneo, pues bien nunca justificó su llegada a los rojinegros, su destino podría ser prestarlo a cualquier equipo interesado en él ya sea en México o en Uruguay.

Otras bajas serían aquellos jugadores con pocos minutos y que algunos de ellos estaban en calidad de préstamo; Eisner Loboa, Pablo Mascareñas, Luis Telles, Iván Pineda, Rodolfo Vilchis, Juan Hernández, Hugo Sifuentes, Rodrigo Godínez y Jorge Zárate. Además de una posible baja de uno de los dos porteros, ya sea Miguel Pinto o Miguel Fraga.

Nota: Nada es oficial, sólo son los rumores que se han venido manejando en los últimos días.