La filial Sub-17 de los Rojinegros del Atlas avanzó este sábado a las Semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. Los zorros tenían la ventaja de haber ganado por la mínima diferencia en la Ida, mientras que en el juego de Vuelta en el Club Atlas Chapalita, remontaron un gol en contra para ganar 2-1.

La categoría Sub-17 de los rojinegros sigue dando de que hablar, ya que terminaron como superlíderes del campeonato con 34 unidades, producto de 10 victorias, empates y derrotas, además, los dirigidos por Jorge Guerrero lograron convertirse en la mejor ofensiva del torneo, la cual anotó en 38 ocasiones y recibió 28 goles.

Dado el comienzo de la Vuelta de los Cuartos de Final en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, en punto de las 10:00 horas, los locales tomaron la iniciativa del juego, y comenzaron a atacar, pero la obligación de marcar del visitante, los hizo emparejar el partido y se disputó con intensidad el balón en el medio campo.

La presión felina logró su cometido, cuando al minuto 23, Juan Sánchez puso adelante a la visita y empató el marcador global, situación que motivó a los tapatíos a dar lo mejor de sí, yendo con todo al frente.

La presión rojinegra hizó que al 33', Fabián Calvillo viera la tarjeta roja por una agresión, dejando a Tigres con uno menos. Atlas adelantó líneas y tomó por completo el dominio del partido.

Al 65' el silbante marcó un penal a favor de los zorros, y dos minutos después llegaría el capitán y goleador del torneo, José Ávila, para marcar la anotación.

Con el gol, Tigres se desesperó y se fue al ataque, pero en un contragolpe al 71', Fernando Vázquez anotaría el segundo del juego para los locales, poniendo cuesta arriba la eliminatoria para los regios.

Los minutos finales, Atlas se resguardó en el fondo y aprovechó los espacios de los felinos, pero no habría más goles de ningún lado, dando por terminado el partido, con marcador global de 3 goles por 1 para los rojinegros.

El próximo rival del Atlas en Semifinales, serán los Tuzos del Pachuca.