Jaguares Premier logró avanzar por primera vez en su historia a la fase de semifinal y lo hizo derrotando al Atlas. Ignacio Negrete, estratega de Chiapas Premier, habló sobre impresiones tras el pase a la siguiente fase: "Estamos muy felices. El equipo de a poco se fue ganando su lugar a lo largo del torneo, probablemente las expectativas del equipo no era llegar a esta fase ya que todos sabemos que la prioridad de la categoría Premier es tener jugadores en Primer División a través de la Copa MX".

Sobre las claves para llegar a esa fase, el técnico indicó que el trabajo en equipo fue una vital para alcanzar ese objetivo: "A veces siempre hablamos de la unidad de grupo y el equipo en base a esa historia de que era el grupo de enmedio, se dieron cuenta que los únicos que podían sacar adelante al equipo eran ellos, hicimos buena química con ellos y gracias a Dios ahí estamos".

También declaró que la priodidad es sacar nuevos talentos pero que un título sería algo muy bueno para ellos: "Evidentemente mucho. Ayer platiqué con Ricardo La Volpe y me comentó que para él los títulos no son importantes en fuerzas básicas sino la generación de jugadores pero si se pueden sacar jugadores y ser campeón, bienvenido sea".

Acerca de las nuevas promesas del equipo chiapaneco, indicó que tiene una base importante de futbolistas como lo es Reynaldo Díaz: "Es lo que he comentado. Si en dado caso Reynaldo Díaz no es convocado a Copa MX el próximo torneo y tuviera que salir, es muy bueno que tenga como referencia decir estuvo con Jaguares Premier y fue campeón. Eso como quiera, te viste".

De lo que se viene en la siguiente etapa, Negrete Suárez mencionó que lo importante es que sus jugadores aprendan de esta experiencia: "Aparentemente sería Tigres por los resultados que se han dado pero el que sea, será una buena experiencia para los chicos. Cabe señalar que en el cuadro inicial puse a 6 jugadores Sub 20 y eso llama la atención".