Después de 17 fechas en torneo Apertura 2015 Sub-17, los “Gallitos”, solamente perdieron en 2 ocasiones. Con un total de 9 juegos ganados y 6 empatados hicieron que terminaran con sublíderes generales. Estos resultados combinados darían un total de 33 puntos, pero Querétaro logró conseguir 8 puntos “extras” en el torneo de penales, que se da a final de cada partido sea cual sea el resultado.

Como local, en el Centro de Alto Rendimiento, el equipo de Querétaro fue donde obtuvo sus dos derrotas del torneo. El Pachuca en la segunda jornada por marcador de 3-2 y Xolos por 2-1 fueron los resultados de los únicos dos descalabros. Sin embargo fueron 6 las victorias que consiguió como local, con 18 puntos obtenidos y siendo de los mejores 4 locales del Apertura 2015.

Como visitante logró sumar 15 unidades, que lo colocaron como el segundo mejor fuera de casa en el torneo. No perdió en ninguna visita que hizo alrededor del certamen, teniendo tres victorias y seis empates después de nueve juegos jugados. En lo que se refiere a los puntos extras en el torneo de penales, fueron ocho los que consiguió Querétaro después de acabar su participación en la fase regular.

En liguilla se enfrentó a Veracruz, que entró como séptimo de la clasificación general. En el partido de ida de los cuartos de final, perdió por marcador de dos goles a uno. Para la vuelta jugada este sábado, los “gallitos” vencieron treas a uno a los “tiburoncitos” para meterse a semifinal.

El club Santos el rival que enfrentará Gallos Blancos de Querétaro sub 17 en lo que serán las semifinales del Apertura 2015.