No han pasado ni 24 horas de su eliminación en Cuartos de Final a manos del Apertura 2015, pero el Club León ya tiene a sus dos primeras bajas de cara a lo que será el próximo semestre, el Clausura 2016.

Se trata de Miguel Sabah, delantero de 35 años de gran experiencia en el futbol mexicano, y de Gonzalo Ríos, de 23 años y de origen argentino. Ambos terminan contrato con la institución y no serán renovados.

El primero, que llegó en diciembre de 2013 luego de que la Fiera consiguiera su primer título a su regreso al máximo circuito, termina despidiéndose de manera fatídica, y es que el Apertura 2015 significó uno de los peores torneos en su carrera, sino es que el peor.

La falta de minutos y hasta de confianza por parte del entrenador, termina por despedir al caribeño del bajío, que ahora estará en busca de encontrar acomodo en algún equipo como jugador libre. Celaya, es uno de los que podrían contemplarlo. En cuanto a sus estadísticas, marcó 16 goles; 12 en Liga y 4 en Copa. Participó de 59 encuentros, entre Copa MX, Copa Libertadores, Liga y Concachampions.

Ríos por su parte, llegó en enero a México, proveniente de Boca Unidos, para suplir la sorpresiva baja de Yámilson Rivera, por supuestos actos de indisciplina. Comenzó a tener participación, pero fue en decadencia, al grado de convertirse en el punto máximo de críticas por la afición.

Ahora su futuro estaría en su antiguo club, de la segunda división del futbol argentino, luego de una mala experiencia en el extranjero.  Su registro es de 19 partidos y 4 tantos, además del recuerdo de haber sido relegado a la Sub 20 de los Esmeraldas.