De manera dolorosa, ha terminado el Apertura 2015 para uno de los mejores delanteros en activo del futbol mexicano, Miguel Sabah, quien aseguró haber vivido un infierno en éste, lleno de poca actividad y con una relación partida en el Club León desde tiempo atrás.

El originario de Cancún, luego de romper filas con la Fiera y despedirse de sus compañeros, explicó cómo termina esta etapa como esmeralda, que le dejó un campeonato en su carrera: Me voy mal, porque estos seis meses fueron un infierno para mí, porque cuando dependes de alguien que toma decisiones no puedes hacer nada; entonces es complicado cuando tienes un torneo así. Ahora me queda esperar a ver qué pasa, ojalá y haya algo positivo para mí. Tengo 36 años pero físicamente me siento muy bien y si no, estaré en Guadalajara con la familia”, comentó este domingo.

Sabah: “La relación se partió el semestre pasado”

El atacante fue claro y aseguró que la relación en León se partió desde hace seis meses, quizá uno de los motivos para su poca actividad, además de que lamentó haber sido marginado –por una lesión- de vivir sus últimos partidos como esmeralda, algo de lo que se quedó con ganas.

“Hace seis meses, desde el torneo pasado empecé un poco mal y en este torneo se partió la relación. No pensé que sería así, pero realmente faltan cosas por ver. No sé, ya pasó esto, me despedí de mis compañeros y doy la cara para responder. Desgraciadamente la lesión me marginó de vivir mis últimos partidos con el equipo. No hay nada más que decir que estoy orgulloso de este club y de mis compañeros”.

Por otro lado, se limitó a dar una opinión sobre el entrenador Juan Antonio Pizzi. Cuando se le preguntó sobre el argentino, respondió con ironía: “Hablo de mis compañeros, estoy agradecido y ya veremos qué pasa con ellos”, agregó.

Visiblemente lastimado, Miguel también se quejó por no saber ni siquiera los motivos de haber sido relegado. Además, aceptó que incluso se ilusionó con hacer cosas importantes por todo el esfuerzo realizado.

“Ni yo supe el motivo, creo que al menos lo poquito en que estuve lo traté de hacer lo mejor posible. No sé qué pasó y eso realmente es difícil, porque por más que uno se entrega al cien por ciento, ves que no sirves para nada y eso es lamentable”.

“Nadie sabe lo que puede pasar. Si se pone uno a hablar, realmente yo pensé que con mi esfuerzo me iba a alcanzar para intentar otras cosas en León. Fue una experiencia, además estoy agradecido con mis compañeros, tuve la oportunidad de ser campeón y eso es muy especial; tengo un cariño por este club”.

Finalmente, y luego de asegurar que ya ve necesario un descanso junto a la familia para liberarse de todo tema futbolístico, el llamado ‘Hombre sin miedo’ no quiso dar los motivos de su salida, destacando que se va tranquilo por siempre haber querido defender ‘lo suyo’.

“No diré los motivos, pero estoy aquí para dar la cara, porque he oído comentarios que están equivocados. Mis compañeros y mi familia saben realmente lo que pasó y eso realmente me tiene tranquilo; la directiva creo que sabe también los motivos. Realmente, yo Miguel Sabah, me voy tranquilo”.

“Defendí lo mío. Toda mi carrera, nunca he sido un jugador que se conforme o que esté de acuerdo con cosas que no van. Mi salida en Cruz Azul fue por lo mismo, porque no acepté lo que la gente pensaba y ahora realmente fue muy complicado, estos seis meses; ya lo venía arrastrando desde el torneo pasado, pero aun así, cuando dependes de decisiones es complicado que hagas algo”, puntualizó.