Para los potros del Atlante, el partido de ida como el de vuelta les mostró buena cara, ya que en conjunto con el resultado de los dos, consiguieron el pase a la siguiente fase, con la esperanza de ganar la final y lograr el objetivo.

Eduardo Fentanes declaró que las reglas son justas y ganaron de buena manera su pase a la final del Ascenso Bancomer MX, así como también dijo que todo es parte del fútbol y que en algún momento, él también estuvo en la posición en la que ahora se encuentran los Lobos cuando fue descalificado en la misma ciudad de Puebla. 

Es fútbol; era el líder, es el líder general, la peleó. Nosotros también, son cosas del fútbol, no veo por qué ensombrezca el trabajo del equipo, es un 3-3 global, la regla del dice que el que haga más goles de visitante pasa y alguna vez como auxiliar me tocó aquí en esta ciudad quedar eliminado con un marcador global y por posición de tabla, son las reglas no decía que para ganar teníamos que quedar 2-1 o 2-1 y controlando los minutos, son las reglas, nosotros ganamos allá, ellos ganaron aquí”.

Los azulgranas llegaron al encuentro en el Estadio Olímpico Universitario BUAP con una ventaja, ya que en el partido de ida, ellos ganaron en propia casa, por lo que en esta ocasión el haber anotado una sola vez, los hubiera puesto en ventaja sin importar que el rival anotara en una o dos ocasiones.

Sabíamos que un gol o dos de ellos, para nosotros significaba lo mismo, nosotros veníamos con la intención de buscar anotar también y la primera jugada clara es el poste de Cahuich del partido, nosotros vinimos a hacer el fútbol que hacemos siempre, dejamos de lado la ventaja y sabíamos que también teníamos que hacer un gol para poder estar dentro”.

El Atlante, a lo largo de los 180 minutos de juego, se mostró superior al conjunto licántropo, aprovechando cada situación para poder anotar, por lo que Fentanes mencionó que eso fue suficiente para llegar hasta la final: “El poquito mejor que fuimos fue suficiente para estar en la final, así es el Atlantismo, no tiene medias tintas, se sufre a tope siempre, así es”.

El técnico de los potros finalizó hablando sobre el incidente ocurrido en los últimos minutos del duelo en Puebla, aclarando que no está consciente totalmente de la situación y que desde su punto de vista, son reacciones completamente normales dentro del fútbol y aún más por la situación y lo que se estaba jugando en la cancha. 

No vi la situación, lo que sé es que la banca de los dos lados se digan cosas, cosas de la calentura del fútbol, expulsan al mío pero pudieron haber expulsado también al otro, no tengo muy claro el panorama entonces no me puedo meter a hablar del tema”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pamela Labastida
21 | Puebla | Comunicóloga | ⚽️❤️ | Cubriendo al Club Puebla y Lobos BUAP.