El aficionado de Monarcas hoy ve con tristeza los juegos de Liguilla. Dos años ya han pasado desde la última vez que el cuadro michoacano ingresó a la fiesta grande del futbol mexicano.

Una serie de malas decisiones en la parte directiva que crearon un proyecto mal planeado llevaron a Morelia ubicarse durante dos torneos en el sótano de la tabla general, provocando hoy en día problemas de descenso.

Pero en aquel Apertura 2013 los resultados marchaban bien de la mano de Carlos Bustos. En aquel plantel se encontraban jugadores como Jefferson Montero, Héctor Mancilla, Aldo Leao, José María Cardenas, Federico Vilar, Rodrigo Salinas, entre otros.

Con resultados buenos y malos, el equipo rojiamarillo ocupaba las posiciones de Liguilla a lo largo del torneo apesar de que la Copa MX se empezó a volver prioridad provocando al final, el trofeo de dicha competencia ante Atlas.

Con una victoria angustiosa ante Puebla de 1-0 en la jornada 17, Morelia accedió como 6to para enfrentar al León en 4tos de final que eran dirigidos por Gustavo Matosas.

Durante el partido de ida, Morelia rescató un empate a 3 goles en el Estadio Morelos tras verse abajo 2-0 y 3-1 en el marcador durante el duelo con Jefferson Montero y Ever Guzmán como referentes.

Para el choque de regreso, León goleó a la monarquía 4-0. Los visitantes tuvieron un par de llegadas al arranque para irse arriba pero la puntería no estuvo fina ante un conjunto esmeralda que mostró durante toda la eliminatoria su poderío ofensivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor