Los Tuzos del Pachuca, como ya es una costumbre, dieron a conocer por medio de sus distintas plataformas de comunicación sus primeros movimientos en el llamado “futbol de estufa”, las cuales causaron diferentes reacciones dentro de la afición blanquiazul. Y es que de nueva cuenta un jugador extraído de la prolífera cantera tuza deja al equipo, en esta ocasión se trata de un seleccionado nacional mexicano.

Y es que Miguel Ángel Herrera Equihua, uno de los elementos con mejor desempeño durante los últimos torneos (exceptuando el último) se ha convertido de manera oficial en la segunda baja de los dirigidos por el Director Técnico uruguayo, Diego Alonso. Sin embargo, no todas son malas noticias para la afición blanquiazul, pues la baja de Herrera Equihua será cubierta por la llegada de un seleccionado nacional colombiano.

Y es que los clubes de futbol Pachuca y Monterrey han llegado a un acuerdo para que se realice un intercambio que beneficie a ambas instituciones. Esta operación llevara al zaguero tuzo a los Rayados de Monterrey, mientras que el defensor central colombiano, Stefan Medina se une a la disciplina de la escuadra pachuqueña.

¿Quién es Stefan Medina?

John Stefan Medina Ramírez es un defensor central nacido el 14 de Junio de 1992 (23 años) en Envigado Colombia, el cual fue formado en las fuerzas básicas de uno de los equipos más importante en Sudamérica, el Atlético Nacional. Con los “verdes” debutó en el 2010, pero fue en el 2013 donde se convirtió en una de las figuras del equipo, lo cual hizo que Rayados se hiciera de sus servicios.  La escuadra hidalguense representa apenas el tercer club en la aun joven trayectoria de Medina.

A nivel internacional, Stefan cuenta con apenas 7 partidos con su selección, 5 de ellos con selecciones menores y apenas 2 con el combinado colombiano mayor. El jugador estuvo cerca de formar parte del plantel cafetalero que disputó el Mundial de Brasil 2014, pero una lesión en el tobillo lo privó de dicha oportunidad.

Un nuevo aliado para Alonso

El argentino Claudio Arzeno anunció su incorporación al cuerpo técnico de los Tuzos, el cual es encabezado por Diego Alonso. La trayectoria de Arzeno como técnico incluye su paso por CD Puerto llano de Tercera División y SD Noja de Segunda B, ambos equipos de la liga española.

De esta manera, se confirma el apoyo de la directiva hacía con el proyecto de Alonso, por lo cual se espera que los resultados mejoren en comparación de los dos torneos anteriores.