Los Rojinegros del Atlas tuvieron un pésimo Apertura 2015, y por ello buscarán revertir la situación en el venidero Clausura 2016, comenzando a rearmar el plantel rojinegro, siendo la portería, una de las zonas a reforzar.

¿Quién deberá ser el indicado para defender el marco de Atlas? Son muchas las opciones, pero las más cercanas son 4; un mexicano y tres extranjeros, que podrían ser el nuevo cancerbero.

Jesús Corona

La primera opción que se manejó, fue el regreso del canterano José de Jesús Corona. El hoy guardameta de Cruz Azul ha bajado considerablemente su nivel, además de que ya no se encuentra a gusto en La Noria, aunado a que él desea regresar al Atlas y que su representante se puso en contacto con la dirigencia.

Pero su llegada también tiene algunos asteriscos, como su alto sueldo, el cual no cualquier equipo está dispuesto a pagar. Su edad y que la directiva Celeste niega su salida, pues según lo quieren para rato.

Anthony Silva

Guardameta paraguayo que juega con el Independiente de Medellín, es un portero experimentado, y con trayectoria en su Selección Nacional. La mayor parte de su carrera la vivió en su natal país, pero se consolidó en Colombia, con Deportes Tolima

Costas lo conoce, y sabe de sus cualidades, de acuerdo a Medio Tiempo, es una de las peticiones del nuevo entrenador rojinegro. En VAVEL Colombia, se hizo un análisis de él. 

Diego Barreto

Otro portero paraguayo, que actualmente milita en el mejor club de dicho país; Olimpia. El meta de 34 años se perfila como una opción fuerte por su trayectoria y experiencia, pero sobre todo porque podría haber un posible intercambio por el centro delantero Luis Neri Caballero.

Nicolás Vikonis

Su nombre fue el primero en sonar en México y en Colombia, pero con el paso de los días el rumor se ha ido diluyendo, aunque el arquero uruguayo-lituano, que defiende el marco de Millonarios, podría ser el elegido, también un viejo conocido de la Liga Postobón por Costas.

Su virtudes son notorias, en cuanto a sus lances y la velocidad para atajr, pero su salidas no son de lo mejor, además de que no se queda con el balón. De igual manera, puedes saber más sobre él en VAVEL Colombia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.