No todas las cosas le salieron mal a los rojinegros del Atlas en esta campaña, pese a que los números registrados en las 17 jornadas no fueron buenos, por la poca cantidad de unidades, los de la 'Madriguera' mejoraron en un aspecto: la disciplina. Se redujo el número de tarjetas obtenidas en relación al torneo anterior, tanto individual como colectivamente y se puede considerar esto como lo más rescatable del paso de Gustavo Matosas por el conjunto rojinegro.

En el Clausura 2015, los 'Zorros' recibieron 50 tarjetas amarillas y dos rojas. El jugador más indisciplinado fue el argentino, Walter Kannemann con 11 amonestaciones y una expulsión. Lo secundaron Edgar Castillo y Luis enegas con siete amarillas. Luis Nery Caballero y Pablo Mascareñas con cuatro; Enrique Pérez, Aldo Leao y Juan Carlos Medina con tres; Edy Brambila y Daniel 'Alvarez con dos; y Martín Barragán, Christian Suárez y Juan de Dios Hernández, con una, al igual que Juan Pablo Rodríguez, quien también obtubo una roja.

Para este Apertura 2015 fueron 45 tarjetas pálidas las que recibió Atlas y una sola colorada. De nueva cuenta el defensor, Kannemann, fue quien más tarjetas coleccionó, pero fueron meor que en la campaña anterior. El 'Vikingo', como se le conoce al argentino, fue amonestado en seis ocasiones y expulsado en una, cinco amarillas y una roja menos.

Gonzalo Rubén Bergessio también tuvo seis cartones amarillos, lo siguieron Francisco Giovanni León con cuatro; Felipe Baloy, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina, Rodolfo Salinas y Christian Tabó con tres;  Miguel Ángel Fraga, Aldo Leao, Eisner Loboa, Franco Arizala, Luis Nery Cabarrelo y Daniel Álvarez con dos. Mientras que Álvaro González y Jocsan Gaspar, solo sumaron una amonestación.

En cuanto a jugadas de peligro y reclamos a los árbitros se mejoró, pero no en juego. La tarea del nuevo cuerpo técnico de Atlas, encabezado por el entrenador Gustavo Costas, será combinar ambas cosas, para que realmente se vea reflejada la mejoría.