Jorge el 'Vikingo' Dávalos exjugador y hoy Director Deportivo de los Leones Negros de la U de G, habló con los medios de comunicación, y afirmó que habrá pocas contrataciones, pero que se buscará reforzar algunas zonas, en especial el ataque.

“Hablando con Daniel Guzmán y haciendo un análisis de la actuación del equipo el torneo pasado, es obvio que nos faltan jugadores en algunas posiciones, cuando hemos tenido lesiones o castigos, no hemos tenido la gente que pueda suplirlos para lo que el proyecto necesita; los jóvenes juegan bien, pero no es su momento de ellos, a ellos hay que darles su tiempo”.

Si bien, Juan Luis Anangonó marcó 6 goles, al igual que Pablo Olivera, y una par más de algunos volantes ofensivos como Jorge Mora y Fernando Guerrero, el conjunto universitario careció de gol en algunos juegos en los que empató a cero y faltó la definición.

Sobre todo buscamos delanteros que vengan a darnos variedad en el ataque, la gente que tenemos bien, ‘Joya’ metió dos goles, ‘Chiki’ otros dos, Juan metió seis igual Pablo, pero si llegáramos a aumentar la cuota goleadora yo creo que pudiéramos tener mayores posibilidades, en la parte de atrás un lateral izquierdo que hemos batallado con ese perfil y también estamos buscando en esa posición”, y agregó,Se queda todo el grupo de extranjeros seis meses más y estaremos buscando jugadores mexicanos que nos vengan a ayudar a reforzar las líneas”.

El 'Vikingo' hizo énfasis, que lo más importante no son los posibles fichajes si son o no de categoría, sino al funcionamiento colectivo y el acoplamiento rápido y bien al equipo, el cual necesita buscar de nueva cuenta el título.

Nosotros nos vamos a jugar en este torneo todo, que es buscar el ascenso y ganarlo, entonces necesitamos traer en algunas posiciones jugadores que vengan a aumentar la plantilla en cuanto a número y calidad para que el entrenador pueda tener la posibilidad de hacer algunos movimientos tácticos”.

Los melenudos fracasaron en el Apertura 2015, de acuerdo a las expectativas y el plantel que se conformó, por ello, se buscará no repetir errores, y en base a ello, conseguir el ascenso a primera división.