Se disputó la ida de la semifinal de la categoría sub-17 del fútbol mexicano entre Santos y Querétaro, donde los 'gallitos' llegaban como favoritos a las canchas del TSM tras quedar en la segunda posición de la tabla.

Los locales impusieron condiciones y lograron salir con una victoria de dos goles a cero que los deja con una buena ventaja para su visita a Querétaro, importante recalcar que los 'guerreros' no recibieron gol, por lo tanto, el criterio de goles como visitante no podrá jugarle en contra a Santos.

El encargado de abrir el marcador para los guerreros fue Jonathan Díaz que aprovechó un balón dentro del área y lo mandó al fondo de la red cuando apenas arrancaba la parte complementaria del encuentro. Alberto Ocejo aumentó la ventaja para los de la Laguna tras un potente remate de cabeza al minuto 78.

Querétaro ya logró reponerse de un marcador adverso en los cuartos de final, cuando cayó 2-1 frente a los 'Tiburones' de Veracruz. La joven escuadra al mando de Héctor Altamirano hizo valer la localía y logró el pase a semifinales venciendo a Veracruz 3-1.

En esta ocasión la desventaja es de 2 goles para los pupilos del "Pity", que buscarán, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, recuperarse del 2-0 y buscar el pase a final frente al ganador de la otra semifinal que disputan Pachuca y Atlas, donde los 'Tuzos' ya dieron el primer golpe y se impusieron con un contundente marcador de 5-1.

Los jóvenes 'gallos' ya están haciendo historia en la categoría dentro del club; de conseguir el resultado en la vuelta de la semifinal estarían disputando su primer final en la categoría, hecho recientemente logrado por el equipo mayor en el clausura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l