Con su eliminación la tarde de este domingo ante Pumas, en el cotejo de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2015, las malas noticias siguen cayendo de la peor manera para el Club América y para sus aficionados, ya que el mediocampista sinaloense, Javier Güemez, se perderá el Mundial de Clubes tras la fractura de tibia que sufrió luego de recibir una falta del futbolista de los Pumas, Javier Cortés, misma acción que no fue sancionada por el árbitro del encuentro.

"Nuestro mediocampista @guemezjavier se pierde el Mundial de Clubes al sufrir fractura de tibia en jugada brusca que no fue sancionada", publicaba la cuenta oficial de Twitter, el club de Coapa. Al mismo tiempo que su presidente deportivo, Ricardo Pélaez, confirmaba la lesión en entrevista para los medios de comunicación.

La jugada comenzó cuando al minuto 17 de tiempo corrido, en una disputa del esférico, Javier Cortés barrió de manera brusca al mediocampista azulcrema, lo que ocasionó la severa fractura y el ingreso del cuerpo médico para sacar del terreno de juego a Güemez, y ser sustituido a los 20 minutos.

El canterano de Dorados de Sinaloa y ex jugador de Xolos de Tijuana tenía la ilusión de disputar el Mundial de Clubes, donde su equipo participará en alrededor de una semana, cuando enfrenten al Guangzhou Evergrande FC, campeón de la Copa de Campeones de la AFC y donde militan jugadores como Robinho, Paulinho y son dirigidos por Luiz Felipe Scolari. Asímismo mantenia la confianza de colaborar con su equipo para disputar las semifinales de dicha competición, donde el ganador de este partido enfrentará a Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Andres Iniesta, entre otros jugadores más del FC Barcelona.

Javier Güemez será operado este mismo domingo, en punto de las 17:00 horas.

“Mucha fuerza para ti hermano @guemezjavier Dios pone pruebas duras para sus guerreros más fuertes y de ésta pronto saldrás”, escribió Pablo Aguilar en Twitter alentando a Güemez.

Con la baja de Güémez para el certamen internacional, a falta de que se haga oficial, se espera que el delantero Martín Zúñiga sea quien tome el lugar del mediocampista en Japón.