En el campamento de Toluca continúan con su preparación para este domingo recibir en 'La Bombonera' a la escuadra de Tigres, en un duelo donde se definirá a uno de los finalistas de la Liga MX, edición Apertura 2015.

Sin duda, Alfredo Talavera fue vital para que los Diablos Roos no salieran con desventaja en el encuentro de Ida, ya que el guardameta se mostró como el héroe del partido tras atajar un penal; respecto a ello, comentó: "En lo personal, primero estudio al rival, en específico los porteros estudiamos al jugador posible que pueda tirar, su perfil, y sobre eso nos basamos, las estadísticas que ha tenido Juninho para poder tirarlos de uno u otro lado, y sacamos una conclusión, así es como se saca el resultado. Son tres los que se estudian y ya cuando se presenta uno de los nombrados, sacas conclusiones rápidamente y juegas un papel psicológico también al momento de que le hablas y te mueves para que se distraiga un poco".

Además, resaltó la labor que hicieron todos los pupilos de José Cardozo: "El equipo hizo un gran esfuerzo y la seguridad, todo lo que reflejó el equipo se reflejó en mí".

Por otra parte, mencionó cuál será la clave para derrotar al cuadro de la UANL: "Nosotros tenemos que ser inteligentes, atrás sólidos, en medio tener la pelota, circular rápidamente, adelante ser más contundentes, definir todas las jugadas para poder marcar primero y así estar más tranquilos, y ahora, así se presentó y hay que jugarlo".

Sobre cómo espera la propuesta de ambos equipos, dijo: "En la Vuelta vamos a encontrar un Tigres similar (a lo que fue la Ida), y ellos van a encontrarse con un Toluca más agresivo".

A la vez, le restó importancia a las formas de cómo conseguir su pase a la Final: "Tenemos que ganar y las liguillas se ganan como sea, a final de cuentas pasa el tiempo y nadie recuerda cómo jugó, sino que ganó y cuántos campeonatos lleva. Hay ilusión por el paso que está dando el equipo, ya con toda la experiencia que tiene, bien dirigido, tenemos esa ilusión de pasar a la gran final y para poderlo lograr solo nos falta un paso".

Por último, el nacido en La Barca, Jalisco, agregó: "La defensa y el ataque van de la mano, el primer defensivo es mi delantero".