La época de transferencias en el fútbol mexicano están que arden, y se mantendrá así hasta el comienzo del nuevo campeonato, los Rojinegros del Atlas ya comenzaron a moverse, dando a conocer a las dos primeras bajas oficiales; Jorge Zárate Careaga y Rodolfo Vilchis Cruz, ambos formarán parte del conjunto de Monarcas Morelia.

Ambas Instituciones, tanto Atlas como Morelia ya lo han hecho oficial en sus redes sociales, así como en sus portales de Internet, en lo que es la segunda operación entre ambos conjuntos, siendo la primera el traspaso de Dieter Villalpando de Monarcas a Atlas. Pero se prevé que vendrán muchos cambios más entre ambos conjuntos, como es una costumbre en los equipos pertenecientes a un mismo dueño.

Era un secreto a voces que la continuidad de Rodolfo Vilchis con los rojinegros estaba acabada, pues su penosa actitud al ser detenido por las autoridades tapatías, luego de manejar en estado de ebriedad, y su fallido intento por escapar de las mismas, provocaron un sin fin de comentarios críticos y burlones en medios y en el habla de Guadalajara y el país entero.

La dirigencia rojinegra tomó cartas en el asunto, separando de inmediato al futbolista michoacano, además de una fuerte multa impuesta, la cual no se hizo pública.

Sin embargo, el nivel mostrado en la cancha por el 'Pípila' no era el mejor, y su penoso incidente fue la gota que derramó el vaso.

Por su parte, Jorge Zárate tuvo un brillante comienzo de temporada, ganándose la confianza de Gustavo Matosas, pero su nivel vino a menos, además de una lesión que lo alejó de las canchas casi medio torneo.

El volante zurdo nunca volvió a ser el mismo, y pese a que un gran sector de 'La Fiel' pedía su continuidad, la directiva no pensó igual, o, al menos, Monarcas lo pidió de regreso. Lo cierto es que su fugaz paso por los rojinegros pasó de noche.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.