Los movimientos dentro de la Liga Bancomer MX y el Ascenso Bancomer MX continúan al día y este lunes no fue la excepción. La noche del domingo, en su cuenta de Twitter, José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas adelantaba el nuevo refuerzo del Guadalajara, mismo que terminó siendo Carlos 'Gullit' Peña. Asímismo, lanzó en la red social del pajarito preguntas sobre los refuerzos del otro club con el cual el Guadalajara mantiene un convenio deportivo, Coras FC.

Este lunes, en su página oficial de Facebook, el club nayarita confirmaba la llegada de Diego Cortés, Kevin Magaña y Bryan Salazar como nuevos refuerzos del equipo de cara al torneo Clausura 2016. Los tres juveniles canteranos del Rebaño Sagrado formaron parte de la Selección Mexicana de Fútbol que participó recientemente en el Mundial Chile 2015 de la categoria Sub 17.

Diego Cortés

Se posiciona como lateral derecho Diego Cortés, anotó un gol en la semifinal contra Nigeria fue seleccionado por la FIFA como la mejor anotación del Mundial de Chile 2015.

Bryan Salazar

El defensa y seleccionado nacional Sub-17 anotó a la selección de Ecuador en cuartos de final de la justa mundialista en el país sudameticano, consiguiendo el pase a semifinales.

Kevin Magaña

Ser delantero es su especialidad, sus goles en el Mundial de Chile 2015, frente a Argentina y Nigeria, avalan su talento.

Con ello Chivas apuesta por el seguir fogueando a sus jugadores con la finalidad de que vuelvan al redil con la mayor experiencia posible. Raúl López, Carlos Cisneros y Ángel Zaldivar son ejemplos claros de que su paso por Coras trajo consigo beneficios para su carrera.

Actualmente Julio Morales, Luis Solorio y Miguel Jímenez destacan entre los jugadores pertenecientes al Guadalajara que se desempeñan en la Arena Cora.