Llegó la temporada de altas y bajas en el fútbol mexicano, y este martes, los Tiburones Rojos de Veracruz hicieron oficial la salida de Emmanuel 'Manny' García de la plantilla jarocha, para incorporarse al Club Pachuca.

García se había convertido en un titular indiscutible en la lateral derecha de la defensa veracruzana. Prueba de ello, son sus números en este Apertura 2015, donde jugó 18 de los 19 partidos que disputaron los 'escualos', incluyendo liga y liguilla, perdiéndose únicamente el juego de la fecha 16 ante Tigres. Aunque no logró marcar ningún gol, pudo conseguir tres asistencias, 336 balones recuperados, 906 toques de balón, 69% de efectividad en sus pases, cuatro remates a portería y una distancia promedio recorrida cada 90 minutos de 11 kilómetros, además de once tarjetas amarillas y ninguna roja. En Copa MX sólo vio acción en dos encuentros.

'Manny' comenzó su carrera futbolística en los Reboceros de La Piedad, donde debutó el 3 de julio de 2011. Tras confirmarse la mudanza de aquel club a Veracruz, García se mantuvo dentro de la institución, y vistió por primera vez la camiseta roja en la jornada 1 del Apertura 2013, entrando de cambio en el encuentro ante Jaguares de Chiapas. Apartir de ese momento y hasta este Apertura 2015, García jugó 34 juegos con los Tiburones Rojos, anotando seis goles.

Aún se desconoce el monto que pagó Pachuca por hacerse de sus servicios, pero su valor en el mercado está tasado en 1.3 millones de dólares, según el portal Trasfermarkt.

Con la baja de 'Manny', los 'escualos' se han quedado con nueve defensores en sus filas, siendo: Alejandro Berber, Carlos Cárdenas, Darvin Chávez, Horacio Cervántes, Hugo Cid, Jesús Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya y Víctor Perales.

La directiva jarocha no ha hecho oficial ninguna incorporación para el siguiente semestre, aunque han circulado varios nombres que podrían llegar a Veracruz en los próximos días.