El dorsal número dos se ha caracterizado por ser usado por los referentes en la defensa, por los líderes, los hombres de confianza y que nunca se dan por vencidos para evitar la caída de su marco, en el conjunto chiapaneco no es la excepción, pues Javier Muñóz Mustafá es el encargado de defender dicho número.

Javier David, oriundo de Santa Fe, Argentina fue una de las piezas fundamentales en el esquema táctico de los Jaguares de Chiapas para lograr este semestre el pase a los cuartos de final donde cayeron ante Tigres.

Javier Muñóz Mustafá fue el único jugador del plantel comandado por Ricardo La Volpe que jugó todos los minutos posibles, tanto en el torneo regular como en los dos encuentros de los cuartos de final. Mustafá otorgó mucha confianza, seguridad y experiencia a la zaga felina, que fue la zona del campo que más modificaciones sufrió a lo largo del certamen, golpeado principalmente por las lesiones de los jugadores.

Mustafá fungió como capitán a lo largo del torneo, en los diecinueve encuentros que disputó, consiguió 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas, logrando calificar tras un torneo de ausencia en liguilla al conjunto chiapaneco. 

Los números de Muñóz Mustafá

Estadística  
Partidos jugados 19
Minutos jugados 1710
Tarjetas amarillas 5
Tarjetas Rojas 0
Goles 0
Balones recuperados 367
Pases 981
Efectividad de pases 77%
Distancia recorrida 196 km

El capitán chiapaneco volvió a firmar una excelente temporada, con la regularidad y entrega que lo ha caracterizado en los cinco torneos que ha defendido la playera chiapaneca.