Este martes, la escuadra de Toluca sostuvo una reunión para romper filas, después de su eliminación del Apertura 2015, tras caer ante Tigres en las Semifinales de la Liga Bancomer MX.

Posteriormente, José Cardozo charló con los medios de comunicación. En sus primera declaraciones, el estratega paraguayo lamentó no haber podido acceder a la Final.

Quedamos dolidos todos, fue impresionante el estadio cómo apoyó contra Tigres. El agradecimiento siempre a la afición por el apoyo que nos brindó el último partido, porque muchas veces ni cuando ganamos se siente tanto el apoyo como se sintió el domingo, y estamos dolidos con nuestra gente, con nosotros, con la institución, con don Valentín (Diez) que estaba muy ilusionado, y quedamos fuera nuevamente en una semifinal, pero el torneo en general fue bueno porque fuimos segundo general, entramos a Copa Libertadores, no se logró el objetivo pero estamos muy ilusionados con el plantel porque el plantel está muy comprometido; nos quedamos nuevamente fuera de disputar una final, pero creo que los jugadores dieron todo”.

Con respecto al Clausura 2016, mencionó que deberán de contar con un gran plantilla para encarar de buena forma la Liga MX y la Copa Libertadores.

Tenemos dos torneos enfrente y tenemos que tratar de pelear los dos, porque entrar por entrar no conviene, hay que cuidar le prestigio del club, enfrentar una Copa Libertadores es de mucha responsabilidad, entonces vamos a buscar lógicamente algunos jugadores, fortalecer el plantel porque son dos torneos, hay que tener dos equipos bien equilibrados, bien trabajados, para dar pelea en los dos frentes”.

Por otra parte, acerca de las bajas que tendrá el cuadro mexiquense, declaró: “No tenemos lista de transferibles porque no creo que puedan salir muchos jugadores, si salen, saldrán uno o dos; estamos en eso, intercambiar ideas con la directiva, como cuerpo técnico ya tenemos todo el programa hecho, ya analizamos el plantel, estuvimos con la directiva y lo que queremos es fortalecer el grupo”.

Asimismo, sobre las posibles altas, comentó: “No queremos tampoco traer muchos jugadores y eso muchas veces te lleva a una inversión de parte del club y si no te sirve para qué. Vamos analizar profundamente al plantel, y vamos a ver dónde faltó, porque este torneo se lesionó Rojas, operaron a Gerardo y quedamos sin alas muchas veces, entonces vamos a tratar de fortalecer en esa posición”.

Por último, 'Pepe' dijo que deberán seguir esforzándose para poner a los 'Diablos Rojos'' donde merecen estar: “Y hay que seguir, lo que queremos es seguir compitiendo allá arriba; Toluca es un club grande que tiene que pelear siempre arriba, va a llegar el momento de que tenemos que salir campeón, es la exigencia que tenemos y para eso trabajamos todos, para figurar en los primeros lugares y lograr el título”.