Los cuartos de final se jugaron primero contra Estudiantes de Altamira, donde el equipo del sur de Tamaulipas llegaba con ventaja de 2-1. El 'Corre' necesitaba de la victoria para poder avanzar, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba hasta que el zaguero central, Diego Menghi con un gol de cabeza haría el gol de la victoria y así con un agónica victoria Correcaminos avanzaba a semifinales donde se mediría al Neza.

Los de la capital de Tamaulipas llegaban de nueva cuenta en las semifinales con desventaja de 2 goles por 1. Pareciera que Correcaminos estaba destinado al sufrimiento en el 2011.

Neza lo ganaba al minuto 35' vía penal y Correcaminos necesitaba dos tantos para poder estar en la Final. A los 54 minutos tenía la oportunidad de empatar el partido con un penal que le habían cometido al 'parejita' López, pero Nicolás Saucedo fallaría el penal que significaría el empate y meterse al partido. Pero las revancha no tardó en llegar y a los 64' minutos El argentino naturalizado mexicano Nicolás Saucedo empataría al partido, se venían minutos cruciales para ver quien avanzaba a la gran final. El momento era perfecto para darle la vuelta al marcador y con un centro de Diego Oslina que el capitán Hugo Sánchez Guerrero conectando de cabeza para encaminar al 'ave' a la final que la jugaría ante La Piedad.

El partido de ida se disputaría ahora en el Marte R. Gómez, donde Correcaminos se llevaría una muy importante victoria . Con goles de Diego Olsina a los 51' minutos del segundo tiempo, el segundo gol sería de Antonio González Arías, mejor conocido como la 'Solución' González, anotaría el segundo tanto que significaría una ventaja susceptible pero ahí no acabaría todo. La Piedad anotaría al 79' con gol de Roberto Nurse el 2-1 que ponía el ambiente tenso en las gradas del Estadio más viejo del fútbol mexicano.

Se jugaban los últimos 5 minutos cuando llego el de siempre, la 'Solución' González para definir de manera majestuosa con un punterazo que el portero de La Piedad no pudo hacer y así el ' Corre' llevarse esa ventaja de 3 goles por 1.

Llegaba el partido de vuelta, Correcaminos tenía una muy buena ventaja que no desaprovecharía. Pasaban los minutos y La Piedad insistía, e insistía, pero el balón no entraría. El partido estaba casi definido, y en un contragolpe letal por porte de Diego Olsina que por la banda izquierda se quito tres jugadores para que Tomás Dominguez definiera y finiquitará el encuentro.

Así Correcaminos quedaría campeón del Apertura 2011 en la Liga de Ascenso, consiguiendo el medio boleto para disputar el Ascenso la siguiente temporada ante los 'pansas verdes' de León.

La alineación que utilizó D.T. Ignacio Rodríguez: Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Javier Herrera, Raúl Diaz, Jorge Barrera, Diego Olsina, José Luis López, Nicolás Saucedo y Rafael Murgía. Ingresaron de cambio Ray Torres por Nicolás Saucedo, Tomás Dminguez (Gol) ingresó en lugar de 'Parejita' López y Toño González sustituyó a Rafa Murguía.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel Charles
La mejor noticia no es la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor. Contacto; [email protected]