Los Tuzos del Pachuca son uno de los equipos que mayor actividad han tenido hasta el momento en la época conocida como futbol de estufa, lo cual han agradecido sus miles de aficionados, pues a pesar de que el equipo termino su participación en el Apertura 2015 hace ya algunas semanas, las noticias referentes al club comienzan a alimentar sus ilusiones para el próximo campeonato mexicano.

Directo desde el puerto

En el inicio de esta semana, los Tuzos del Pachuca oficializaron la llegada de Emmanuel García Vaca, proveniente de los Tiburones Rojos del Veracruz. El defensor lateral tratara de reforzar una de las zonas más endebles del club durante el pasado torneo. El jugador de 25 años de edad cumplió con un destacado desempeño durante su paso por el equipo del puerto, donde se volvió rápidamente en uno de los jugadores indiscutibles en el esquema de Carlos Reinoso, además de convertirse en uno de los consentidos de la afición del cuadro escualo.

Los números de Emmanuel en su paso por primera división se resumen en un total de 5,781 minutos jugados, 1 gol, 14 tarjetas amarillas, y nunca ha visto una tarjeta roja, todo esto con el cuadro veracruzano, el cual ha sido el único club en su carrera. Estos números no hacen más que confirmar que el jugador es un elemento rentable, condición que la afición espera pueda volver a presentarse.

Experiencia cafetera 

Por la tarde de este jueves 10 de diciembre los tuzos hicieron oficial el acuerdo con el defensor central colombiano de 27 años, Óscar Fabián Murillo Murillo, quien llega procedente de uno de los equipos con mayor jerarquía en Sudamérica, el Atlético Nacional. El jugador se integrara al equipo blanquiazul una vez que su equipo termine su participación en el campeonato cafetero, pues actualmente se encuentran disputando la fase de semifinales.

El defensor central se caracteriza por su gran juego aéreo y su orden táctico, lo cual lo ha convertido en uno de los jugadores más rentables y galardonados en el torneo colombiano. Dentro del palmarés del jugador se encuentran 4 torneos de liga, 2 torneos y una supercopa colombiana, además de un subcampeonato de copa sudamericana, todos estos logros conseguidos con "los verdolagas". Por ultimo, cabe mencionar que Murillo fue compañero de el tambien jugador de los tuzo Stefan Medina, quien recien llegó a la institución.