En el análisis frío del día de hoy, se dará el repaso a la temporada de 4 jugadores cuyo desempeño no fue el óptimo enfundados en la playera de Monarcas Morelia, ya sea que se mantuvieran así desde el inicio o en algún caso, comenzaron bien y fueron bajando el ritmo.

El refuerzo que se desvaneció:

La llegada de Marco Torsiglieri a las filas de los morelianos provocó revuelo y puso las expectativas muy altas en cuanto al desempeño en la última línea para los dirigidos de Enrique Meza.

A la par del equipo en general, mostró un nivel de juego adecuado durante los primeros tres enfrentamientos, sin embargo, tras la mala racha ocurrida, el grupo se disminuyó, y él entre ellos. Su capacidad para defender y resguardar el área michoacana cada vez se ponía más en duda.

Fue titular hasta la jornada 14, en la derrota de 2-0 contra Pachuca, acumulando de 1260 minutos y cuatro amonestaciones, sin embargo, fue uno de los afectados por las numerosas modificaciones del 'Ojitos' Meza, perdiendo su lugar por Joel Huiqui y no vio acción el resto del certamen.

Un defensa que nunca se consolidó:

El arribo de Marco Antonio Palacios fue catalogado por muchos como innecesario e inservible, pero en él estaba la oportunidad de callar las críticas y por un par de partidos así fue, mas nunca se convirtió en una seria opción para la labor.

A pesar de haber cerrado el Clausura 2015 como titular indiscutido, jamás consiguió una regularidad que le permitiera afianzar su lugar; cuando se anunció la llegada de Facundo Erpen y Marco Trosiglieri, era de esperar que viera menos tiempo en el terreno de juego.

En vista de lo anterior, a un sector de la afición podría no sorprenderle que se viera tan afectado este semestre, ya que no jugó un solo minuto en Liga, solo en Copa se quedaron sus actuaciones, sin dar nada muy sobresaliente  o hacer uso de su experiencia.

Vio el semestre anterior como una despedida definitiva del club, más que como una posibilidad de recuperar piso en la competencia interna por el lugar del zaguero central.

El que aportó al principio y se esfumó en el tiempo de sequía:

Hibert Ruíz, igual formó parte de la alineación con la que se obtuvo un arranque prometedor, sin embargo le duró poco el gusto, ya que su lugar en la oncena terminó luego de la derrota ante 'El Rebaño Sagrado'. Apenas una semana después de ser líderes con 3 victorias, se fue desapercibido en el tiempo disputado y no inició un compromiso hasta la goleada contra América. El resto de su actividad se basó en entrar de cambio en las fechas 6 y 16 frente a Chiapas y Santos Laguna respectivamente.

El delantero que cumplió a ratos:

Sin Héctor Mancilla, ya unos años sin Miguel Sabah y a falta de un goleador, ese hombre de área que finiquitara las jugadas para darle triunfos de trascendencia al ‘Equipo de la Fuerza’, se efectuó el fichaje de Pablo Velázquez, buscando recuperar esa figura del 9 perdido. Jugó casi todos los partidos, a excepción del cotejo contra Pumas, donde no vio acción por razones no comentadas del todo.

Si bien tuvo un buen debut, con doblete hecho a Cruz Azul, lo siguiente para el paraguayo fue una constante falta de productividad, errando inclusive balones que parecían de trámite y ganándose de forma rápida el abucheo general en el Estadio Morelos, esto aunado a su carácter explosivo que solía demostrar a sus compañeros luego de algún error, lo que le valió para acumular puntos negativos, difíciles de soportar para la porra moreliana. Su mala conducta se reflejó en las 4 amonestaciones y la expulsión recibidas a lo largo de la Liga

Algo positivo que comentar, es que reencontró las redes en 4 veces posteriores, una en el descalabro contra Jaguares, las demás en triunfos vitales como lo fueron Puebla y Santos Laguna, sin embargo, sigue penando por los tantos que no cobró en el ‘Coloso del Quinceo’, junto al hecho de no cubrir de forma satisfactoria el lugar que debía ocupar.