Luego de haber tenido un semestre futbolístico para el olvido, Heriberto Ramón Morales, el hombre que se encarga del tema deportivo en la institución rojinegra, señaló que los Zorros tendrían varias bajas importante para la siguiente campaña; cosa que cumplió, pues en el reciente mercado de piernas, los tapatíos fueron uno de los equipos con mayor actividad ente caras nuevas y despedidas.

Sobre las bajas, el cuadro de Salinas Pliego logró acomodar a seis hombres que no ya tenían cabida en el esquema táctico de Gustavo Costas, en el futbol mexicano. Quizá, la baja más importante que registró La Academia para el Clausura 2016, fue la del colombiano mediocampista Aldo Leao Ramírez.

A pesar de que es catalogado como uno de los futbolistas con mayor calidad en su posición, dentro del balompié azteca, el sudamericano nunca hizo empatía con la afición y es por eso que después de tres torneos defendiendo la casaca rojinegra, el jugador se marcha por la puerta de atrás rumbo a la Noria para jugar con la Máquina de Cruz Azul. El oriundo de Santa Marta sumó con Atlas 4,064 minutos dentro del campo en 52 partidos.

Otros elementos que se despidieron de la madriguera fueron Rodolfo Vilchis y Eisner Loboa; ambos jugarán en suelo michoacano con los Monarcas Morelia. Juan Pablo Vigón se marchó a la selva chiapaneca para ser comandando por Ricardo La Volpe, Juan Carlos Valenzuela abandonó el club rumbo a la frontera norte del país para enrolarse con los Xolos de Tijuana y Rodrigo Godínez hizo lo mismo pero al puerto jarocho para vestirse de tiburón.

Cabe resaltar que la directiva que comanda Gustavo Guzmán había anunciado desde hace algunos días que los sudamericanos Luis Nery Caballero y Christian Tabó serían acomodados en el extranjero, por su parte, el cancerbero chileno Miguel Pinto volvería a su país o a la Liga de Ascenso del futbol mexicano.