A pesar de que los Rojinegros del Atlas se deshicieron de casi diez futbolistas del plantel que disputó la Liga y Copa del torneo Apertura 2015, los de Salinas Pliego también decidieron abrir la chequera y sumaron cinco caras nuevas a la plantilla.

Los de Guadalajara contrataron en este Draft invernal a Julio Nava, proveniente de los Jaguares de Chiapas, José Madueña y Rodrigo Salinas de los Xolos de Tijuana, Dieter Villalpando, de Monarcas Morelia y Egidio Arévalo, hombre que se coronó campeón hace apenas unos días con la playera de los Tigres de la UANL.

Sin duda alguna la contratación más importante hasta el momento por parte los zorros para el Torneo Clausura 2016 es la del 'Cacha'. Con más de 15 años de experiencia, Arévalo es un futbolista que ya jugó en el viejo contiene con el Palermo, de la Serie A, así como los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la Selección Uruguaya.

Egidio comandará el mediocampo atlista con su compañero de selección Álvaro González, hombre que dejó un grato sabor en su primer torneo con los Rojinegros.

Otra alta que tendrá el equipo tapatío es la del cancerbero argentino Óscar Ustari, portero proveniente del Newells Old Boys, de su país.

En relación a Rafael Márquez, los Zorros no han dado como oficial su llegada a pesar de que muchos medios de comunicación ya lo confirmaron.

Caso polémico

Si bien sus cualidades son buenas para el futbol azteca, Gustavo Guzmán declaró hace algunas semanas que ningún jugador con pasado chiva jugaría con la institución rojinegra, situación que Atlas olvidó ayer en el mercado de piernas pues Julio Nava, mediocampista ofensivo de 25 años y quien llega procedente de la selva chiapaneca, se estrenó en la Primera División Mexicana con el conjunto de Jorge Vergara en el Apertura 2007. Por lo que miles de aficionados de los zorros mostraron su malestar en sus redes sociales ante el incumplimiento de palabra de la directiva.