Después de que Chivas salió victorioso en la Copa MX, el equipo nos tiene esperando lo mejor de ellos en el siguiente torneo. La escuadra rojiblanca mostró un excelente papel en la copa, aunque en la liga no se obtuvieron los mismos resultados. Los fieles seguidores del ‘Rebaño Sagrado’ esperan ansiosos la primera jornada del Torneo Clausura 2016 para ver el funcionamiento del equipo.

Hasta el momento se fueron los que se tenían que ir, e ingresaron un par de jugadores que prometen ser parte crucial de Chivas en siguiente Torneo, en el cual se sigue luchando por no descender. La afición rojiblanca tiene las expectativas muy elevadas en Carlos Peña, debido a su alto nivel futbolístico y a su buen papel en León, por lo tanto es de esperarse que se luzca en su nuevo equipo. Por otra parte, Orbelín Pineda es otro jugador que viene con un muy buen nivel, y además tiene algo indispensable: actitud. Está dispuesto a dar lo mejor de sí en el Club, para llegar lo más lejos posible.

Carlos Fierro se fue a Querétaro, Jorge Enríquez a León, Mario de Luna a Necaxa. ¿Los extrañará la afición en el siguiente torneo? La respuesta podría ser negativa, ya que muchos pedían la salida de estos tres debido a que no consideraban que estuvieran aportando cosas positivas a Chivas. Por otra parte, varios seguidores del Club Deportivo Guadalajara se quedaron con ganas de ver a otros jugadores en su equipo, jugadores de alto nivel, y alto costo que para Jorge Vergara no fue para nada agradable.

Bajo la presión por el peligro del descenso, los jugadores que están en Chivas se han comprometido a hacer un buen papel en el Clausura 2016, incluso se han propuesto defender su lugar en la Copa. Son muchas las expectativas que se tienen en el plantel, pero todavía está en duda si a Matias Almeyda le saldrán las cosas como lo ha planeado.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karen Poleth Mojica
Más fútbol que persona.