Luego de su participación en el Mundial de Clubes, donde América obtuvo el quinto lugar en una gris actuación en el certamen internacional, el equipo rompió filas y poco tardó en oficializarse la primera baja del equipo azulcrema de cara al Clausura 2016.

Se trata del canterano americanista Martín Zúñiga, quien tras un semestre con pocos minutos en el cuadro de Ignacio Ambríz, buscará participación con Dorados de Sinaloa en la lucha por la permanencia, equipo al que llega a préstamo por un año.

"El Club América desea agradecer la entrega, dedicación y profesionalismo que nuestro canterano Martín Zúñiga puso en cada momento que defendió los colores de esta institución, deseándole éxito en esta nueva etapa de su carrera como jugador de los Dorados de Sinaloa, equipo al cual irá en calidad de préstamo por el periodo de un año. Nuestro Club desea que siga demostrando su calidad de manera profesional dentro y fuera de las canchas, ya que representa dignamente a este equipo azulcrema".

"Este joven canterano Águila, emprende el vuelo para en un futuro regresar al nido con más experiencia y éxito sobre sus hombros", informó el Club América mediante un comunicado.

El último duelo que disputó con el jersey americanista fue precisamente en el Mundial de Clubes ante el Mazembe de África, partido en el que anotó uno de los goles que le dieron el triunfo a las Águilas para obtener la quinta posición del certamen.

Dorados será el tercer club para el delantero de 22 años, pues en 2013, formó parte de Jaguares de Chiapas, donde anotó 6 goles en 30 partidos. Durante el torneo Apertura 2015, únicamente sumó 39 minutos en 4 partidos con las Águilas, situación que buscará mejorar para el próximo certamen en tierras sinaloenses.

Siendo una pieza destacada en fuerzas básicas, Zúñiga fue convocado con la Selección Nacional que disputó este año los Juegos Panamericanos, por lo que Martín Eduardo buscará aumentar su nivel para poder ser considerado en los próximos Juegos Olímpicos.