Este jueves, durante el régimen de transferencias que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se hizo oficial una baja más de los Jaguares de Chiapas, quienes cedieron a los 'Potros' de Hierro de Atlante al delantero juvenil Luis Loroña.

Luis Guadalupe tuvo un semestre de contrastes, pues, a pesar que fue considerado por Raúl el 'Potro' Gutiérrez para participar en el Pre Olímpico de Río de Janeiro, no tuvo los suficientes minutos con el conjunto chiapaneco debido a la gran efectividad de la dupla forjada por Silvio Romero y Avilés Hurtado. El hecho de ser convocado en diversas ocasiones con el representativo nacional hicieron que no estuviera disponible para varios encuentros, tanto de liga como de copa.

Estadística  
Partidos jugados con el primer equipo 2
Minutos jugados con el primer equipo

47

Goles con el primer equipo 0
Partidos jugados de Copa MX 4
Minutos jugados de Copa MX 326
Goles anotados en Copa MX 1
Partidos jugados con la Sub-20 4
Minutos jugados con la Sub-20 290
Goles anotados con la Sub-20 3

Loroña llega a un Atlante que terminó el torneo como subcampeón en la categoría de plata del futbol mexicano y que buscará durante el Clausura 2016 quedar campeones para poder conseguir su lugar en la final por el ascenso y regresar a la primera división del futbol mexicano.

Este será el cuarto club del cual Loroña Aguilar defienda los colores desde su debut en los Jaguares de Chiapas en 2012, aunque será la primera ocasión que tendrá un paso por el Ascenso Bancomer MX.

El delantero oriundo de Caborca, Sonora llega en condición de préstamo por seis meses y disputará un lugar en la alineación de los 'Potros' con Carlos Cauich y Carlos Garcés, una de las duplas con mayor productividad el pasado torneo del Ascenso MX.