Las primeras horas de este viernes se oficializó lo que se venía rumorando desde hace unos días. El mediocampista Marco Fabián vestirá los colores del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga por los próximos tres años, por lo cual pasará a ser el séptimo futbolista de origen azteca en jugar para la liga teutona.

Fue a las 9:02 de este viernes cuando la cuenta de Twitter oficial de Chivas oficializó el movimiento de 'Marquito' al equipo alemán, club que actualmente se ubica en la posición número 15 de la actual temporada.

De acuerdo a información publicada por el medio digital Tiempo Real, la cláusula de rescisión del ahora ex atacante chiva rondaba por los cuatro millones de dólares, cosa que no fue impedimento para el equipo teutón, que se terminó llevando al ahora ex dorsal 33 del rebaño sagrado.

Fabián se encontraba concentrado en Cancún, en la pretemporada que el chiverío realiza de cara al torneo Clausura 2016, sin embargo rompió filas y viajará en las próximas horas a Frankfurt, para reportar con su nuevo equipo.

Con este movimiento se suma un mexicano más a Europa a la lista y también se añade una exportación más que los rojiblancos han realizado en la era Vergara: Carlos Vela, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo, Javier 'Chicharito' Hernández, Ulises Dávila y Raúl Gudiño son los elementos que han salido desde el Guadalajara hacia el extranjero.

De la misma manera Fabián de la Mora tratará de escribir su historia en el fútbol teutón; anteriormente Pavel Pardo Ricardo Osorio (en 2006) militaron en el Stuttgart donde fueron titulares indiscutibles, tiempo después Francisco 'Maza' Rodríguez llegaría también a este equipo en el año 2011; Aarón Galindo fichó por el Eintracht Frankfurt en 2007 donde duró dos años; en 2014 Andrés Guardado llegaba al Bayer Leverkusen, escuadra donde no tuvo una buena participación ya que sólo disputó siete partidos y el club alemán no hizo válida la opción de compra que tenía del ese entonces jugador del Valencia, sin embargo tiempo después las 'aspirinas' se fijarían nuevamente en un jugador azteca fichando a Javier 'Chicharito' Hernández, donde actualmente registra un total de  18 goles en los 21 partidos que ha disputado, marcando en todas las competiciones (Liga, Copa Alemana y UEFA Champions League).