Este jueves 17 de diciembre se llevó a cabo el Draft Clausura 2016 de la Liga de Ascenso. En dicho Régimen de Transferencias, el conjunto de Necaxa sumó siete altas y cinco bajas de cara al siguiente certamen, en donde su único objetivo será conseguir el título, para posteriormente buscar el ascenso a la Primera División del futbol mexicano.

Altas

El equipo comandado por Alfonso Sosa sumó nuevas caras a su plantilla. Las primeras de ellas fueron los defensores Alan Mendoza, Erik Vera y Mario de Luna, además de Óscar Fernández; éstas cuatro incoporaciones se hicieron oficiales por parte de la institución rojiblanca antes del Draft del Ascenso MX.

Posteriormente, en el Régimen de Transferencias, incorporaron a sus filas al arquero Yosgart Gutiérrez y a los mediocampistas Xavier Báez y Alejandro Vela.

NOMBRE ÚLTIMO CLUB CLUB DE  PROCEDENCIA TIPO
Alan Mendoza Venados FC Pumas Temporal
Erik Vera Venados FC Pumas Temporal
Mario de Luna Puebla Chivas Temporal
Óscar Fernández Monarcas Morelia Monarcas Morelia Temporal
Alejandro Vela Minessota United FC Cruz Azul Temporal
Yosgart Gutiérrez Pumas Cruz Azul Temporal
Xavier Báez Cruz Azul Cruz Azul Temporal

Bajas

En contraparte, los 'Electricistas' ya no podrán contar el siguiente certamen con el portero Víctor Hernández, los defensas Abraham Coronado y Oliver Ortíz, el mediocampista Carlos Treviño y el delantero Víctor Lojero.

NOMBRE CLUB AL QUE PERTENECE CLUB CON EL QUE JUGARÁ TIPO
Abraham Coronado Chivas Coras FC Temporal
Carlos Treviño Atlas Venados FC Temporal
Oliver Ortíz Xolos de Tijuana Leones Negros Temporal
Víctor Lojero Necaxa Alebrijes de Oaxaca Definitiva
Víctor Hernández Chivas Coras FC Temporal

Plaza disponible

El cuadro necaxista aún tiene disponible una plaza de foráneo. Hasta el momento, los extranjeros que tienen en su plantel son Brayan Beckeles, Jesús Gómez, Luis Gallegos y Marcos González.