El Club Puebla también tuvo actividad este jueves en el draft del Ascenso Bancomer MX, pero no para incorporar a algún jugador, sino para ubicar a elementos que no dieron el ancho el pasado torneo por lo que, al no entrar en planes para el próximo torneo, la directiva les buscó acomodo en el Ascenso MX.

Los cuatro jugadores que ya no estarán con el conjunto poblano, son el chileno Isaac Díaz, Alfonso Tamay, Emmanuel Gil y Adrián Cortés, todos ellos fueron enviados a los Cafetaleros de Tapachula, quienes bajo las órdenes de Gabriel Caballero buscarán mejorar su nivel para regresar pronto a un club de la primera división.

Isaac Díaz

El delantero chileno fue el jugador de los cuatro que fueron transferidos a Tapachula que más minutos disputó con la playera poblana este torneo, disputando un total de 171 minutos en Liga, distribuidos en 7 partidos, todos ellos jugándolos como suplente. En la Copa MX únicamente disputó 405 minutos en cinco encuentros. La afición lo recordará por el penal fallado ante Veracruz, mismo que significó la eliminación del conjunto poblano del torneo copero, así por la falla de último minuto ante Atlas solo frente a la portería de último minuto, mismo que representaba un empate.

Alfonso Tamay

Uno de los jugadores preferidos por la afición nunca encajó en el esquema de Pablo Marini. Tamay apenas apenas disputó 121 minutos en la Liga MX en 4 duelos, inclusive en la Copa MX fue relegado ya que apenas disputó 329 minutos sin poder anotar un gol. A pesar de no ser regular en este torneo con Puebla, Arístides Tamay logró conseguir el campeonato del Preolímpico, y podría ser convocado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Adrián Cortés

El defensor poblano apenas disputó 393 minutos en la Copa MX, fue relegado en 11 partidos a la Sub-20 y únicamente fue considerado para salir a banca en un partido sin ver actividad con el primer equipo.

Emmanuel Gil 

Gil Tapia con dificultades disputó 315 minutos en el torneo copero, además, fue enviado con el equipo Sub-20 para disputar diez encuentros. Gil volverá al Ascenso donde ya ha defendido las playeras de Albinegros de Orizaba y de La Piedad, con quienes consiguió el ascenso.