Los preparativos de cara al Clausura 2016 iniciaron en Cruz Azul y, este sábado, la escuadra cementera sostuvo su primer encuentro de pretemporada ante Celaya, duelo que terminó con empate a un gol. Dicho emparejamiento acontenció en las instalaciones de La Noria.

Guillermo Allison, Omar Mendoza, Silvio Borjas, Francisco Javier Rodríguez, Fábio Santos, Víctor Zúñiga, Rafael Baca, Ariel Rojas, Rosario Cota, Christian Giménez y Jorge Benítez fue la oncena que eligió de arranque Tomás Boy. Cabe señalar que Aldo Leao y Joffre Guerrón, refuerzos confirmados para la siguiente temporada, no vieron actividad.

Los Toros, conjunto perteneciente al Ascenso MX, se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación de Sergio Vergara. El equipo que fungió como visitante se plantó ordenadamente sobre la cancha, dificultándole a La Máquina generar peligro. La igualada ocurrió a cargo del juvenil, Moisés Hipólito, elemento que juega en la Segunda División Premier.

Hasta el momento, la agrupación capitalina tiene contemplados un par de choques amistosos más previo al comienzo del Clausura 2016, el cual, dará inicio el viernes 8 de enero. El próximo partido de los celestes se efectuará un día antes de Noche Buena, el miércoles 23 de diciembre. El sinodal será otro cuadro que participa en la División de Plata del balompié mexicano, el Zacatepec Siglo XXI. Nuevamente las acciones se desarrollarán en los campos de La Noria.