A pesar de que los Pumas de la UNAM acaban de terminar su participación en el más reciente torneo de futbol en México, la información que rodea al equipo unamita no deja de aparecer. En esta ocasión, según la página Footy Headlines, la imagen que circuló por las redes desde hace ya algunos días en la que se muestra el posible nuevo uniforme de los felinos es verdadera, lo cual para beneplácito o molestia de la fiel afición auriazul se confirma a tan solo unos días de comenzar un nuevo año.

Detalles del 'Kit'

El nuevo uniforme de los actuales subcampeones aztecas, se basaría en el template que la marca americana NIKE usó para vestir a sus clubes más importantes y con mayor relevancia, como lo son el FC Barcelona, Manchester City, AS Roma, Galatasaray e Inter de Milán, por mencionar algunos. Cabe mencionar que esta “campaña” mercadológica lleva ya algunos años empleándose por la marca deportiva, pero será la primera vez que los universitarios serán parte de ella.

El jersey se basa mayormente en un fondo blanco, que además cuenta con un efecto de degradado de color negro en las mangas. Además, el escudo del club y los patrocinadores presentes en el jersey también son mostrados en color negro para poder mantener cierta limpieza en la prenda. Quizás el detalle más destacado del diseño sea el tamaño del icónico “Puma”, pues al contrario de lo que dicta la tradición este disminuye su tamaño para convertirse en solo un logo en parte superior derecha del frente, pero esto se debe a que el diseño está planeado así para su uso a nivel mundial. El uniforme es completado por un short blanco, el cual cuenta con el mismo degradado que el jersey y complementado por calcetas negras. 

Por último, se especula que el jersey será presentado de manera oficial durante las primeras dos semanas del 2016 para que el club unamita pueda usarlo durante sus primeros compromisos en el año.