En el seno de Santos Laguna hay urgencia porque empieza el Clausura 2016 y así olvidar la actuación tenida en la temporada que acaba de finalizar, así lo manifestó Agustín Marchesín.

"La verdad que estamos haciendo una muy buena pretemporada, el grupo está con muchas ganas de revertir lo del pasado torneo, estamos con mucha ambición, con mucha necesidad de que arranque un nuevo ciclo, sabemos lo importante que es no solo para la institución, sino también para nosotros, para la afición por el apoyo que nos ha brindado siempre, ha llegado gente nueva que tiene muchas ganas de ser parte del grupo, el equipo día a día va creciendo como equipo, como grupo se va fortaleciendo", explicó.

En los próximos días, los Guerreros comenzarán a trabajar bajo las órdenes de Luis Zubedía, tercer estratega en menos de medio año. El guardameta conoce al joven director técnico de apenas 34 años de edad, puesto que ambos coincidieron en Lanús. 

"Es un técnico que trabaja muy bien con los chicos, tuve la suerte de haberlo tenido, la verdad que es un gran entrenador, trata de observar mucho al rival, trata de explotar a cada uno de los jugadores que va a tener, por lo que sé de él estoy seguro que ya conoce a cada uno de nosotros en qué puede explotarnos, en qué posición puede sacarle el máximo fruto a cada uno de los jugadores, trabajé hace mucho tiempo con él, yo era muy joven, Dios quiera que su llegada sea en crecimiento para lo que es la institución", detalló.

Al portero argentino le bastó solamente un año para encariñarse e identificarse con la institución lagunera, equipo con el que levantó el trofeo de campeón en el Clausura 2015. Marche aseguró que Santos Laguna es un club que tiene la obligación de pelear cosas grandes cada semestre.

"Santos, sea quien sea el entrenador, tiene la obligación por lo que es Santos, por lo que representa, por lo que es institucionalmente, por lo que nos dan día a día, por lo que ha logrado el Presidente también, que ha hecho que la gente que trabaja en el Club sea una gran familia, eso hace que como jugador uno tenga la obligación de día a día trascender y hacer crecer a la institución", comentó.

Nicolás Navarro fue nombrado nuevo entrenador de porteros y Agustín aceptó que "es un orgullo muy grande trabajar con una persona que ha ganado tantas cosas, que ha sido parte de grandes equipos y ha ganado muchísimos campeonatos no solo como jugador, sino también trabajando como Entrenador de Porteros, la verdad que tiene una experiencia muy grande, se nota, se ve reflejado día a día en el entrenamiento, estoy muy contento por la experiencia que tiene, obviamente que alguien de su jerarquía, con todo lo que ha ganado, me enseña muchísimo para seguir creciendo, mejorando, tengo muchas cosas por mejorar, por corregir, tengo 27 años y una carrera por delante muy larga, qué bueno que hoy me toca estar con un entrenador de semejante magnitud", finalizó.