Conocido como 'el Queso', Fernando Fernández es nuevo jugador de Tigres para encarar el Clausura 2016. Los auriazules se coronaron el domingo pasado y para la madrugada de este lunes, el paraguayo hace su llegada al equipo campeón. En el aeropuerto, el delantero dio algunas palabras de bienvenida.

"Me convenció lo grande que es el futbol mexicano y lo grande que es este club", comentó.

El nuevo jugador auriazul llega al equipo proveniente del Guaraní, de su país natal. Fernández marcó 31 goles en su primer año futbolístico completo con el primer equipo del Guaraní, resultando campeón de goleo en el torneo Clausura del 2014. Por estas actuaciones, Fernández fue nombrado el Futbolista Paraguayo del Año en el 2014 por el diario ABC Color y 'El mejor en su disciplina deportiva' en ese mismo año, en evento avalado por la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. El 'Queso' afirma a su llegada a la ciudad que llega a un equipo con muchas expectativas que cumplir por ser campeón, pero que está en su mejor momento futbolístico.

"El reto es muy grande para mí porque vengo a un club campeón", mencionó.

Tigres no se vio muy activo en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, el cual concluyó este pasado miércoles para todos los equipos de la Liga MX con excepción de los finalistas, Pumas y Tigres, puesto que solo realizó transferencias de salida de jugadores y la llegada posterior a préstamo de Héctor Mancilla. Sin embargo, después de conseguir el título, comenzaron a escucharse rumores acerca de la búsqueda de jugadores fuera del territorio nacional. Esto derivó en la llegada de Fernández, la cual solo espera los últimos detalles del contrato y la firma en el mismo para garantizar la afiliación del paraguayo al equipo auriazul.

La otra llegada que se ha rumorado y que ha sido confirmada, hasta cierto punto, por el jugador es la de Lucas Zelarayán, quien publicó en Twitter esta semana una imagen con la clásica seña de 'Libres y Lokos', la barra de los auriazules. Por esto mismo, se espera que la negociación se encuentre ya en los últimos afinamientos y el argentino estaría llegando en el transcurso de esta semana a Monterrey para firmar.