Procedente de Xolos de Tijuana, Germán Ramírez llega como refuerzo para Lobos BUAP de cara al torneo Clausura 2016, donde el cuadro poblano buscará repetir lo hecho el certamen pasado en el que culminaron como superlíderes, solo que ahora, con el firme objetivo de levantar el título para luchar por un lugar en Primera División.

Este lunes, luego de reportar en las instalaciones universitarias, el joven futbolista mexicano dio sus primeras impresiones como licántropo y se dijo: "muy emocionado, llego a una gran institución y toca dar el máximo, todo lo que he aprendido para buscar el ascenso".

Asimismo, Ramírez Urenda aseguró que buscará hacerse de un puesto en el cuadro titular de Ricardo Valiño: "Vengo a sumar minutos, a ganarme un puesto y a aportar al equipo".

Al describirse como futbolista, Germán aseguró ser "aguerrido, jamás doy una pelota por perdida y me gusta ganar".

Finalmente, destacó el recibimiento del plantel poblano con los refuerzos del equipo, situación que reconoce favorecerá en su adaptación: "Nos acobijaron mucho y eso da mucha confianza, se ve que el equipo es muy unido y eso nos va a sacar adelante".

Surgido de la cantera de Santos Laguna, Germán llegó al conjunto fronterizo desde 2013, donde pasó por sus distintas categorías inferiores, siendo la filial de Segunda División Premier, donde disputó el recién concluido Apertura 2015.