Después de la finalización de cada campeonato de fútbol, es inevitable catalogar a los equipos que participaron, los que fueron contendientes de principio a fin y aquellos equipos que se sumergieron en el fondo de la tabla durante toda la campaña, Coras F.C. ha pertenecido a esta última desde hace algunas campañas, olvidándose del protagonismo que tenían en la Segunda División Premier antes de adquirir una franquicia en el Ascenso MX.

Los de Tepic comenzaron la fase regular con tres derrotas consecutivas, una de ellas por 5-0 contra Dorados de Sinaloa Premier en la jornada tres. Sin embargo, tras recibir aquel duro golpe, Coras registró su primera victoria, y lo hizo de manera contundente, con un 4-1 sobre Alacranes de Durango.

En cualquier categoría del fútbol, los equipos deben sacar alguna ventaja de su localía, pero Coras no lo supo hacer, pues se convirtieron en uno de los peores locales del Apertura 2015, al tener una marca de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

Al final de la temporada, Coras se ubicó en la posición 24 de la tabla general de ascenso con 12 puntos de 45 posibles, además de 10 goles marcados por 22 en contra.

Coras volverá a ser parte del grupo 1, uno de los sectores más débiles de la campaña pasada, pues sólo dos de sus 14 integrantes pudieron avanzar a la liguilla.

Palmarés

En el Apertura 2002, Coras lograría su primer y único campeonato de toda la historia, después de vencer en la gran final a Real del Plata con un marcador global de 2-1.

En el Apertura 2012, tendría la oportunidad de conseguir su segundo título, al terminar por primera vez en la cima de la tabla general con 37 puntos, y dejando en el camino a Reynosa FC, Ocelotes de la UNACH y Unión Curtidores, para enfrentarse a Murciélagos en la final, misma que perderían en su propia casa.

Plantilla

Jugador Edad Posición Nacionalidad
Alejandro Arana 18 Portero
Reynaldo Bueno 18 Portero
Erick Coronel 16 Portero
José Salinas 19 Portero
Juan Bernal 19 Defensa
Diego García 23 Defensa
Brayan López 17 Defensa
Edwin Mojarro 22 Defensa
Kevin Morales 19 Defensa
Jesús Olvera 23 Defensa
Daniel Santos 21 Defensa
Cristian Aguilera 22 Medio
Leonardo Amparo 19 Medio
Alberto Burgueño 20 Medio
Daniel Franco 21 Medio
Luis García 20 Medio
Kevin Gastelum 20 Medio
Diego Hernández 22 Medio
José Hernández 20 Medio
Edson Hernández 20 Medio
Juan López 22 Medio
Diego Orozco 20 Medio
Victor Rojas 20 Medio
Luis Solorio 21 Medio
Álvaro Álvarez 20 Medio
Jacson Da Silva 22 Delantero
Eduardo Fernández 25 Delantero
Armando González 18 Delantero
Juan Guerrero 20 Delantero
José Luquín 20 Delantero
Carlos López 18 Delantero
Edder Martínez 22 Delantero
Julio Morales 22 Delantero
Miguel Nuño 25 Delantero
Diego Ponce 19 Delantero
Ernesto Truqui 18 Delantero

Calendario Clausura 2016