Reconoce Antonio Mohamed que el título tigre generó presión en Rayados
(Foto: ESTO)

Poco a poco se acerca el arranque del Clausura 2016, y en Rayados se siguen preparando para un semestre donde el fantasma de un fracaso permanece y la misión es volver a los primeros planos dentro del futbol nacional.

El estratega del conjunto regiomontano, Antonio Mohamed, ofreció declaraciones de cara al reto que tiene en el nuevo año que está por iniciar.

De inmediato, el timonel albiazul habló sobre el trabajo de pretemporada que realizaron: “Venimos a buscar un acondicionamiento en la parte física, nos quedan un par de semanas para un ajuste táctico de cómo vamos a jugar. Esperemos poder llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato, que es el objetivo que tenemos”.

Vamos a hacer mucho hincapié en la forma que queremos jugar, entender una manera y tener una identidad en todos lados”.

Sobre las posibles formaciones que el  'Turco' podría utilizar, tras la llegada de nombres como Miguel Herrera Equihua, Walter Ayoví y Carlos Sánchez, el DT argentino manifestó lo siguiente: He de jugar con una línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. Algunas veces con línea de cinco, es lo que estamos trabajando y veremos en cual se siente mejor el equipo”.

Por los jugadores que tenemos la característica nuestra es proponer, tenemos que trabajar mucho en la posesión de la pelota, no lo hemos hecho el campeonato pasado. No perder la verticalidad”.

Sobre las obligaciones que puede tener Monterrey tras el fracaso en el último semestre del 2015, Mohamed fue claro en sus palabras: “La palabra obligación es un poco difícil de poder digerir pero tenemos el compromiso y las ganas de revertir las cosas que dejamos de hacer, y más cuando el rival directo fue Campeón (Tigres), genera una presión extra en este plantel".

Finalmente, Mohamed consideró que el apoyo de la afición albiazul es condicional y buscarán estar a la altura de lo que ellos mismos le piden al conjunto rayado de manera total.

Rayados debutará en el próximo torneo mexicano el 9 de Enero, cuando reciba en el Estadio BBVA al actual Subcampeón, los Pumas.

VAVEL Logo