En la perrera más grande de México se buscan refrenetes de la cantera y Luis Chávez no es la excepción. 

Tras haber participado en la Liguilla de la categoría Sub-20, donde el equipo de Xolos fue finalista, tuvo una semana de descanso y posteriormente se reintegró a los trabajos del primer equipo.

El actual subcampeón de la categoría sub 20 con los Xolos de Tijuana, expresó su compromiso propio de cara al inicio del Clausura 2016, en el cual tiene una meta principal: ser titular en el once de Miguel Herrera.

En el Torneo Apertura 2015 en la categoría Sub-20 tuvo bastante actividad en el cuadro titular y ahora a pocos días del incio del Torneo Clausura 2016 quiere ser un jugador constante, por lo que busca dar el máximo en cada entrenamiento y con ello convencer al 'Piojo' Herrera.

"Me ha dicho que tengo que pelear por el puesto, que tengo con qué estar en el equipo titular, me toca seguir trabajando y cuando pueda entrar, meter intensidad, que como chavo no me puede faltar, me siento afortunado de estar aquí, espero que este torneo sea el bueno".

El mediocampista fronterizo recién incorporado a la pretemporada del cuadro canino, se dijo listo para participar en las prácticas y, con ello, entrar en planes tanto para el Clausura 2016 y la Copa MX.

"Aún no me ha tocado jugar, apenas me incorporé, pero creo que nos sirve de mucho para trabajar la idea que trae Miguel, física y mentalmente me siento listo".

Por otro lado, admitió que el venezolano Juan Arango fue uno de sus maestros a la hora del disparo y también de los tiros libres: “Cuando nos tocaba practicar siempre me le pegaba, él me decía pégale así y así, de esa forma aprendí”.