Concluyó el 2015 en cuanto a actividad se refiere para las Águilas del América que tuvieron momentos de gloria y otros con la palabra fracaso rondando cada entorno de Coapa.

Si algo pone en mayor éxtasis a los aficionados a cualquier equipo es el gol, y hoy en VAVEL México te presentamos un recuento de las mejores 10 anotaciones del equipo azulcrema a lo largo del año que está por llegar a su fin.

1) Darío Benedetto: Encuentro en la cancha del Estadio Morelos con un trepidante arranque del cuadro de Morelia ante toda contra. Tras irse abajo en el marcador, las Águilas se fueron al ataque y un trazo magnífico de Darwin Quintero ante un gran movimiento del 'Pipa' que con un excelso remate de cabeza mandó a guardar el esférico para emparejar los cartones.

2) Osvaldo Martínez: Sorpresivo tiro con idea, sentido y clase el que realizó el paraguayo. En pleno día del Amor y de la Amistad, Martínez le dio un regalo fraternal a su afición con un tiro de casi media cancha para adelantar al América en duelo que terminaron apabullando a Chiapas FC en la cancha del Estadio Azteca.

3) Darío Benedetto: Noche de remontada épica en el Coloso de Santa Úrsula. Las Águilas salen con el fin de callar la boca de la crítica y remontar un 3-0 adverso ante el Herediano de Costa Rica. Pelota para el argentino naturalizado mexicano que de media vuelta la puso de forma imposible para el arquero tico y así acerca a los emplumados a una Final de CONCACAF.

4) Darío Benedetto: Media tijera de ilusión y esperanzas. Nuevamente, el 'Pipa' recompone el camino del barco azulcrema y es vital con una soberbia definición ante el Impact Montreal que tiempo después los consagraría como Campeones de la Concachampions.

5) Paul Aguilar: Fogonazo con todo el coraje y enjundia que distinguen al lateral mexicano. Disparo al ángulo en pleno Clásico Nacional que le brindó al americanismo la alegría de iniciar ganando un duelo más ante el rival odiado.

6) Michael Arroyo: Ilusión de una remontada más de esas que distingue al América. Un tiro libre del ecuatoriano en la agonía de la serie de Cuartos de Final ante Pachuca le brindó por solo unos instantes al americanismo, la alegría de regresar una vez más en un duelo de alarido.

7) Oribe Peralta: Conjunción en su máxima expresión entre elementos ofensivos en duelo ante Dorados, que el ariete mexicano definió ante la salida de Luis Michel que nada pudo hacer.

8) Michael Arroyo: El sudamericano lo volvió a hacer; tiempo y espacio que no desaprovechó el volante azulcrema para romperle la portería a Federico Vilar en pleno territorio de Xolos.

9) Darío Benedetto: De la chistera del elemento con más creatividad en América; Rubens Sambueza cedió con idea a Paul Aguilar que desbordó ante la mala marca del Toluca y mandó trazo para el 9 que definió con potencia para así devolverle la ventaja al cuadro de Ambriz en el Nemesio Diez.

10) Darío Benedetto: El pase a las Semifinales de la mano del delantero más cumplidor en el año americanista. Media vuelta similar al duelo ante los ticos que le brindó a las Águilas aumentar la ventaja en la serie ante León.