Los Alacranes de Durango han estado sumergidos en la oscuridad desde hace algunos años, sufriendo algunas desapariciones, pero siempre negándose a desaparecer por completo.

Tras lograr su ascenso a la Segunda Premier en 2013, Durango no ha podido brindar buenas campañas en la categoría de bronce de nuestro fútbol, y en este Apertura 2015, la historia se volvió a repetir.

Después de un comienzo demasiado complicado al sumar un empate y dos derrotas, los Alacranes consiguieron su primera victoria ante Santos Laguna Premier por 3-0 en la jornada cinco, y no volvió a hacerlo hasta la fecha diez, en su visita a Ciudad Juárez para medirse ante Indios UACJ, a quienes derrotó por la mínima diferencia.

Conseguiría su última victoria de la temporada en la jornada catorce, de nueva cuenta como visitante, pero en esta ocasión, el rival en turno fue Santos de Soledad, con un marcador de 1-0.

Al final de la fase regular, las estadísticas posicionaron a Durango en el puesto número 21 con 16 puntos y una diferencia de goles de menos cinco, al convertir 21 goles a favor pero recibir 26.

Su mejor jugador fue el uruguayo Martín Bueno, pues en los diez partidos en los que vio minutos, logró conseguir cinco anotaciones para convertirse en el máximo rompe redes de Durango en el Apertura 2015.

Palmarés

Los Alacranes cuentan en sus vitrinas con tres títulos, mismos que se reflejan en las tres estrellas de su escudo. El primero de ellos ocurrió en el Invierno 1998, en la final se enfrentaron a Zitácuaro y cuando el silbatazo final se escuchó, el marcador reflejaba un 1-0 a favor de los Alacranes. En el Verano 1999, de nueva cuenta, los duranguenses llegarían a la estancia final del campeonato, el cual definirían ante los Potros Marte. La final fue muy disputada pero la balanza se inclinaría a favor de los Alacranes quienes saldrían victoriosos por 4-3.

En el Clausura 2013, cuando el equipo se encontraba en la Liga de Nuevos Talentos, lograron conseguir su tercera estrella. Después de un gran campeonato de la mano de Jorge Sosa, los de Durango llegaron a la final en busca del boleto a la Segunda Premier. Los Alacranes derrotaron a los Pioneros de Cancún 3-1 y consiguieron el tan esperado ascenso a este circuito.

Altas

Hasta el momento, Durango sólo ha registrado un alta. Se trata del delantero mexicano Eduardo del Río, quien tuviera un magnífico Clausura 2015 con Mineros de Fresnillo en la Liga de Nuevos Talentos, pues sus goles fueron de vital importancia para que su equipo levantara el título de campeón. 

Sin embargo, Del Río no tuvo su mejor rendimiento en el pasado Apertura 2015, pues una lesión lo alejó de las canchas, permitiéndole marcar únicamente cuatro tantos.

Plantilla

Jugador Edad Posición Nacionalidad
Edelson Rodríguez 20 Portero Mexicana
Juan Romero 21 Portero Mexicana
José Urbina 23 Portero Mexicana
Raymundo Acosta 21 Defensa Mexicana
Ricardo Acuña 24 Defensa Mexicana
Pablo Martínez 22 Defensa Mexicana
César Nájera 18 Defensa Mexicana
Erick Ochoa 21 Defensa Mexicana
Javier Villaseñor 24 Defensa Mexicana
José Yañez 21 Defensa Mexicana
Gerardo Yong 24 Defensa Mexicana
Ricardo Caldera 20 Medio Mexicana
Francisco Camacho 23 Medio Mexicana
Aldair Marrufo 22 Medio Mexicana
Gabriel Mata 19 Medio Mexicana
Jonathan Medrano 20 Medio Mexicana
Luis Núñez 22 Medio Mexicana
Guillermo Ramos 25 Medio Mexicana
Carlos Siqueiros 17 Medio Mexicana
Aarón Baca 19 Delantero Mexicana
Martin Bueno 24 Delantero Uruguaya
Adrian Castillo 24 Delantero Mexicana
Manuel Flores 23 Delantero Mexicana
Manuel Mora 21 Delantero Mexicana
Roberto Rodríguez 22 Delantero Mexicana
Eduardo del Río 21 Delantero Mexicana

Calendario Clausura 2016

VAVEL Logo
Sobre el autor