Los 46 equipos que conforman la Segunda Premier se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. En este Clausura 2016, los Freseros de Irapuato buscarán ingresar a la liguilla para luchar por el campeonato que les permita disputar el partido por el ascenso ante los Potros de la UAEM, para así, retornar al Ascenso MX.

CF Irapuato vivirá su segunda campaña en la llamada Segunda Premier, luego de que en la anterior el equipo filial de "Celaya" pagara derecho de piso y no llenara la expectativa de los aficionados del Bajío tras no clasificarse a la fiesta grande de la categoría de bronce.

El plantel de los azulgranas no escatimó, pues en su pretemporada enfrentó cuadros superiores a los de su actual categoría. En la primera oportunidad se midió contra el conjunto de Tijuana en el cual cayó por marcador de 3-0, en el siguiente encuentro midieron fuerzas  contra el equipo de Puebla cayendo por segunda ocasión consecutiva ahora por marcador de 5-0 y para culminar sus encuentros  de preparación perdieron el llamado Clásico del Bajío ante León por otro marcador abultado de 5-1 en la cancha del Estadio Nou Camp.  

Los 'Freseros' mantendrán su horario de local los domingos a las 15:00 hrs en el inmueble mundialista Sergio León Chávez el cual tiene una capacidad de 28,500 espectadores. El primer encuentro de este año para la 'Trinca' será el próximo 10 de Enero contra Cruz Azul Hidalgo en la fecha inaugural del Clausura 2016 de la Segunda Premier en el Bajío.

Plantel

Jugador Edad Posición Nacionalidad
Juan Capellini 22 Portero Mexicano
José Lira 22 Portero Mexicano
Brandon Villarreal 19 Portero  Mexicano
Julio Alvarado 19 Defensa Mexicano
Duvier Díaz 21 Defensa Colombiano
Eryk González 19 Defensa Mexicano
Edson Gutiérrez 19 Defensa Mexicano
Giovani Loza 18 Defensa Mexicano
Gerardo Madrid 20 Defensa Mexicano
Alan Pozo 18 Defensa Mexicano
Jorge Sandoval 21 Defensa Mexicano
Ernesto Sosa 23 Defensa Mexicano
Patricio Sánchez 23 Defensa Mexicano
Yan Trujillo 21 Defensa Mexicano
Rodolfo Villegas 19 Defensa Mexicano
Alfredo Vázquez 24 Defensa Mexicano
Jorge Almaguer 21 Medio Mexicano
Roberto Alvarado 17 Medio Mexicano
Salvador Dueñas 17 Medio Mexicano
Enrique Flores 21 Medio Mexicano
Marco Joya 18 Medio Mexicano
Arturo Moreno 19 Medio Mexicano
Eduardo Palacios 21 Medio Mexicano
Eduardo Rosas 18 Medio Mexicano
Issác Shehoah 20 Medio Mexicano
Alexis Silva 23 Medio Mexicano
Alexis Sosa 19 Medio Mexicano
Felipe Barrientos 18 Delantero Chileno
Jesús Cárdenas 21 Delantero Mexicano
Oscar Duarte 19 Delantero Mexicano
Kevin Favela 24 Delantero Mexicano

Calendario

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.