Una nueva incertidumbre ronda en el campamento celeste. Con la baja de Gerardo Flores para el Clausura 2016 y sin refuerzos para la zona defensiva, se tiene una enorme incógnita sobre quién será el lateral derecho titular de La Máquina para la próxima temporada.

Durante torneos anteriores, el ahora exjugador de Cruz Azul se desempeñaba en dicha posiciónganando la titularidad por varios torneos que lo terminarían llevando a la Selección Mexicana en lo que serían partidos amistosos frente a las selecciones de Perú y Nigeria para después ir a laCopa Confederaciones en 2013, pero una lesión en la rodilla durante un partido de temporada regular contra el equipo de Chiapas lo alejaría delas canchas alrededor de seis meses.

Durante ese tiempo, Rogelio Chávez llegó a suplir esa baja trayendo buenos dividendos en el Clausura 2014, donde Cruz Azul terminó como líder general de la competición pero sería eliminado a manos de León.Para el siguiente torneo tras una baja de juego y con la recuperación del 'Jerry', Rogelio perdería la titularidad, además de que vería poco accionar durante los siguientes torneos.

Con la recuperación de Gerardo Flores, este sería el lateral derecho titular en La Máquina, esto le contraería ir a la Copa América 2015 celebrada en Chile, donde al finalizar el torneo Flores se resentiría de aquella lesión en 2013 que haría que se perdiera una parte del Apertura 2015. Para dicho torneo, el relevo ahora bajo el mando de Sergio Bueno sería Richard Ruíz, quien a pesar de no ser su posición natural jugaría así en el esquema táctico de Bueno.

Con la llegada de Tomás Boy seria relegado al banquillo y Flores regresaría a la titularidad. De cara a lo que será el Clausura 2016 se desconoce quién jugará en esaposición, ya que Flores fue transferido a Toluca y Cruz Azul aún no se ha reforzado en su zona baja, lo que traerá nuevas dudas sobre el futuro en el equipo celeste de quién será habilitado como lateral derecho en la próxima campaña.

Rogelio Chávez o Richard Ruíz se podrían disputar la titularidad,o cabe alguna posibilidad de que los jóvenes de fuerzas básicas o de filiales sean los relevos. Solo queda esperar lo que haga Tomás Boy.