Segunda División Premier: Mineros de Zacatecas
(Imagen: Rodrigo Peña | VAVEL)

Faltan pocos días para el inicio del Clausura 2016 en el Segunda División Premier. Un torneo que promete dar un buen nivel de espectáculo, pues pudimos ver como la inclusión de las filiales de Primera División y algunos equipos nuevos, le dieron una competitividad extraordinaria a la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Uno de los 16 equipos que lograron avanzar a sus respectivas liguillas fue Mineros de Zacatecas. Escuadra que debutaba en este circuito luego de la mudanza de Estudiantes Tecos en el verano pasado. Los tapatíos habían conquistado el torneo de copa en el Clausura 2015, y para este certamen, continuaron con la misma inercia ganadora, y lograron ser el único representante del grupo uno en la 'Fiesta Grande' del ascenso.

Sin muchos reflectores, Mauricio Gallaga y sus muchachos realizaron una fase regular extraordinaria, perdiendo únicamente dos encuentros de los catorce que disputaron, siendo estas contra Santos Laguna Premier por 1-0, y contra Dorados Fuerza UACH con un marcador de 2-0.

En contra parte, sumaron nueve victorias en la liga, destacando los 3-0 que le propinó a Monterrey Premier, Murciélagos FC y Reynosa FC, además del 4-1 a Dorados de Sinaloa Premier.

El cardiaco empate a cuatro goles contra Alacranes de Durango, sentenció a Mineros a la sexta posición de la tabla de ascenso con 31 puntos, situación que los pondría frente a frente ante Tampico Madero en los cuartos de final.

En el encuentro de ida realizado en Zacatecas, la 'Jaiba Brava' se perfilaba a ganar el partido, pero un gol en los últimos minutos de Mineros provocó que todo se definiera en el Estadio Tamaulipas.

En casa, Tampico era intratable, y goleó 4-0 a Mineros y mandar, a los dirigidos por Gallaga, de vuelta a casa, pero con la satisfacción de haber logrado números importantes en su primera campaña en Zacatecas.

Mineros Premier, siendo parte de las fuerzas básicas del primer equipo que juega en el Ascenso MX, continuará ayudando al desarrollo deportivo de los jóvenes futbolistas, y se reforzará con tres jugadores que actuaban en el equipo de la Tercera División.

Seguirá siendo parte del grupo uno, compartiendo el sector con el actual campeón de las filiales, Tigres de la U.A.N.L. Premier.

Palmarés

Ninguno.

Plantilla

Jugador Edad Posición Nacionalidad
José García 19 Portero Mexicana
Antonny Monreal 21 Portero Mexicana
Emmanuel Rodríguez 20 Portero Mexicana
Oscar Becerra 21 Defensa Mexicana
Gabriel Báez 21 Defensa Mexicana
Juan Enríquez 21 Defensa Mexicana
Guillermo Hernández 21 Defensa Mexicana
Luis Martínez 20 Defensa Mexicana
Gustavo Medina 20 Defensa Mexicana
José Ramírez 20 Defensa Mexicana
Ricardo Romero 23 Defensa Mexicana
Roberto Salas 18 Defensa Mexicana
Osvaldo Valencia 20 Defensa Mexicana
Víctor Argumedo 20 Medio Mexicana
Carlos Flores 21 Medio Mexicana
Luis Hernández 17 Medio Mexicana
Alfredo Hernández 19 Medio Mexicana
Yovay Iglesias 17 Medio Mexicana
Edgar Jiménez 20 Medio Mexicana
Emilio Jiménez 19 Medio Mexicana
Eduardo López 23 Medio Mexicana
Luis Marín 21 Medio Mexicana
Héctor Mascorro 18 Medio Mexicana
Iván Ochoa 19 Medio Mexicana
Luis Quintero 20 Medio Mexicana
Saúl Acosta 25 Delantero Mexicana
Leonel Anguiano 21 Delantero Mexicana
Juan Muro 22 Delantero Mexicana

Calendario Clausura 2016

VAVEL Logo