Cada vez se acerca más el debut del Puebla de la 'Franja' en Copa Libertadores, donde enfrentará al Racing Club en la primera fase del torneo continental que se disputará en febrero a partido de visita recíproca.

Son 10 los jugadores que ya saben cómo se disputa la Copa Libertadores, algunos logrando excelentes actuaciones con equipos sudamericanos y mexicanos.

Patricio Araujo

El 'Pato' fue subcampeón del torneo continental en el 2010 con las Chivas de Guadalajara disputando 7 encuentros en dicho año, pero también disputó 4 encuentros en la edición 2009, en la cual Chivas había accedido a los octavos de final pero fue eliminado por la influenza AH1N1 que sacudía a México y por tanto continuaron su participación en la siguiente edición.

Asimismo disputó seis encuentros en la edición 2012 igualmente con el cuadro tapatío que fue eliminado en fase de grupos.

Matías Alustiza

El capitán del conjunto blanquiazul ha disputado dos ediciones de la Libertadores siendo en el 2011 y 2012 con el Deportivo de Quito (Ecuador), donde disputó 10 encuentros y anotó 8 goles, incluyendo 4 a las Chivas en el 2012. En 2012 se quedó en los octavos de final después de la derrota 7-4 por marcador global ante la U de Chile.

En el 2012, Alustiza fue el campeón de goleo del certamen empatado con Neymar con sus 8 anotaciones.

Israel Villaseñor

Villaseñor tampoco tendrá su primera participación en la justa continental tras hacerlo en el 2010 con los Jaguares de Chiapas, siendo la más recordada cuando tuvo que entrar de cambio por Jorge Villalpando ante Junior en los octavos de final. En aquel certamen disputó 4 encuentros, uno de fase de grupos, uno de octavos de final y los 2 de los cuartos de final ante Cerro Porteño.

Robert Herrera

El defensor uruguayo se había desempeñado a lo largo de toda su carrera futbolística con el Defensor Sporting de Uruguay, equipo con el cual disputó la Copa Libertadores en 4 ocasiones.

En la edición 2009 únicamente disputó 1 encuentro. Defensor se ausentó de la justa hasta el 2012, donde Robert reapareció para disputar 4 cotejos, uno de ellos ante Guadalajara donde jugaba el 'Pato' Araujo. En 2013, Herrera sólo pudo ver acción en dos cotejos. Y en 2014, disputó 12 encuentros de la justa, antes de ser eliminados por el Nacional de Paraguay en semifinales.

Ramón Arias

'Cachila', al igual que Herrera solamente han defendido la playera de Defensor Sporting. Ramón ha disputado 3 ediciones del torneo continental, siendo estas en el 2011, 2012 y 2013 disputando un total de 12 encuentros con los Violetas.

Flavio Santos

Flavio disputará su tercera Copa Libertadores, aunque en las dos ediciones anteriores no lo ha hecho con grandes resultados. 

En 2008 apenas disputó siete minutos tras entrar de cambio al minuto 83 ante Maracaibo en duelo que terminó empatado a un gol.

En 2013, Flavio de Jesús apareció nuevamente en la justa y vio acción en cinco encuentros, disputando 344 minutos y anotando un doblete ante Boca Juniors, mismo que valió para la victoria choricera 3-2.

Francisco Torres

Torres Zamores disputará por segunda ocasión la justa de clubes más importante en América tras haberlo hecho en el 2011 con Jaguares. El 'Pacorro' disputó 285 minutos en cuatro duelos y anotó ante Emelec en el encuentro que terminó 2-1 favorable a los chiapanecos.

Óscar Rojas

El 'Kevin' es el jugador mexicano del actual plantel que ha participado en más ediciones de la Copa Libertadores al haberlo hecho ya en 3 ocasiones, todas con las 'Águilas del América'.

En el 2007, Óscar disputó 4 partidos completos anotando un tanto en la goleada de los americanistas 4-0 sobre Banfield. En dicho torneo, América fue eliminado en cuartos de final por Santos de Brasil.

Para el 2008, Rojas Castillón disputó los doce encuentros del conjunto capitalino sumando 1080 minutos de juego. Las 'águilas' fueron eliminadas en semifinales por la Liga de Quito.

La última ocasión en la que el 'Kevin' vio acción en la Libertadores fue en la edición 2011, disputando 7 encuentros en la justa donde los americanistas alcanzaron los octavos de final antes de caer nuevamente ante Santos de Brasil

Christian Valdéz

El 'Recodo' disputará por tercera ocasión la Copa Libertadores tras haberlo hecho con Atlas y Jaguares.

Con los rojinegros la disputó en el 2008 disputando 583 minutos en 8 encuentros viendo la tarjeta de amonestación 6 ocasiones.

Y en el 2011, Christian de Jesús disputó la Copa con los Jaguares de Chiapas teniendo 6 apariciones y un total de 471 minutos disputados en la justa donde los chiapanecos avanzaron hasta cuartos de final.

 

Álvaro Navarro

En el 2006 con Defensor Sporting disputó un partido de la serie ante Santa Fé (Colombia) en el reprechaje donde fueron eliminados. En el 2007 también solo disputó un encuentro ante Flamengo en los octavos de final, anotando dos goles que valieron para que su equipo ganara 3-0 el encuentro. En la edición 2009 disputó 5 encuentros con la 'Violeta', anotando un doblete ante Independiente Medellín, mismo que valió el pase a la fase final donde fueron eliminados en cuartos de final por Estudiantes de la Plata

En la Libertadores 2011, el 'Chino' disputó la copa con Godoy Cruz, de Argentina quedando eliminado en fase de grupos y disputando cinco encuentros con la 'Tomba'. Para el 2012 también disputó la Libertadores con Godoy Cruz, jugado únicamente 3 partidos.

Cristian Campestrini

El cancerbero camotero también ya conoce lo que es disputar la justa continental. Debutó en 2012 con Arsenal de Sarandí superando en la primera fase al Sport Huancayo, pero posteriormente fueron eliminados en fase de grupos. Campestrini acumuló 8 partidos disputados y dio una asistencia.

En 2013, Campestrini nuevamente con el buzo del Arsenal disputó cinco encuentros en la Libertadores, siendo eliminados nuevamente en fase de grupos por diferencia de goles ante Sao Paulo.

La última participación de Campestrini en Libertadores fue en la edición 2014, donde Arsenal alcanzó los cuartos de final y defendió la meta de 'El Arse' en 9 ocasiones, dejando en seis ocasiones su portería en cero.