Jorge Villafaña fue uno de los cuatro refuerzos de Santos Laguna para la siguiente temporada y, asimismo, el jugador que llega procedente de la MLS fue el último que se incorporó a los trabajos del equipo albiverde.

El lateral izquierdo explicó cómo ha sido su proceso de adaptación al cuadro Guerrero: "Siempre hay un proceso para adaptarse, uno trata de hacerlo lo más rápido posible para emparejarse con el grupo, este grupo ya lleva tiempo junto, ya tiene la dinámica, se conoce, es lo que uno trata de hacer, empezar a conocer a los jugadores para trabajar al máximo.

"Un grupo joven, con muchas cualidades individuales y colectivas, quedé impresionado por el nivel de juego que hay aquí", indicó. Asimismo, Villafaña dio sus impresiones sobre Luis Zubeldía, director técnico que hace apenas unos días se sumó a la Pretemporada del grupo: "Es un entrenador que viene a trabajar, intenso, que le gusta que siempre des más y el cien, siempre vamos a estar ahí dando el cien por ciento", mencionó.

Por otro lado, el defensor comentó que en su estadía en Santos Laguna buscará "aportar al grupo, ayudarlo, en lo personal jugar, tener minutos, lograr cosas grandes, llegar a la Liguilla y al campeonato.

Y añadió: "Soy una persona tranquila, que le gusta trabajar en el deporte, el futbol es lo que me gusta, he dado el cien por ciento en todo lo que he hecho, vengo a trabajar, a no dejar nada y a ayudar a Santos a salir del bache que tuvo la temporada pasada", finalizó.